InicioAvanzadoInstrucciones Elementales para el Squeeze por Ely Culbertson

Instrucciones Elementales para el Squeeze por Ely Culbertson

Pittsburgh Post-Gazette – Sep 21, 1936

He tenido muchas solicitudes de publicar algo sobre instrucciones elementales del squeeze. Por lo tanto he «armado» la mano que se muestra a continuación para ilustrar este tipo de golpe en su forma más simple y más fácil de entender y, al mismo tiempo para mostrar la defensa correcta en situaciones típicamente similares.

aa

Oeste sale del heart suitK y continua con la heart suitQ y el heart suitA. El declarante falla la tercera vuelta del palo y ve que  aparentemente debe perder una baza de diamante ademas de las dos bazas que ya perdió. Hay, sin embargo, una oportunidad, que depende de una disposición extraordinariamente favorable de las cartas.

El corre todos sus triunfos menos uno. Ahora noten lo que le pasa a Oeste cuando juega su ultimo triunfo. El debe secar alguno de sus reyes. Si elige el de espadas, el as y el jack del muerto ganan las dos ultimas bazas; si elige el rey de diamante (el ya se fue del valet de diamante) el as y el 10 de diamante del declarante. convierten en ganadoras.

Por lo tanto el declarante tiene la seguridad de tres bazas, además de sus ocho bazas anteriores….victoria!

Ahora, veamos la mano del lado de la defensa. Oeste debe darse cuenta de que el declarante tiene un palo de triunfo muy largo. El peligro que corre Oeste es el de perder algunas de sus bazas en cartas altas a través de un squeeze. Pero una jugada de este tipo requiere entradas tanto en el muerto como en la mano del declarante, y, mas aun, entradas que se pueden utilizar en el momento adecuado!

[box type=»tick»]La mejor manera de destruir un squeeze es destruir una de estas entradas vitales, cortando así las comunicaciones.[/box]

Desarrollemos este tema. Debe tenerse en cuenta que el muerto tiene una sola entrada, el as de espadas, mientras que el declarante tiene muchas, sus triunfos son entradas. Por lo tanto Oeste no puede aislar la mano del declarante y no debe tratar de hacerlo; no hay ningún punto en cambiar al rey de diamantes después de las dos primeras vueltas de corazon. Pero se puede aislar el muerto sacandole su única entrada, de ahí la urgente necesidad de un cambio rápido al rey de espadas. Con ese cambio, la mano del muerto se convierte en nula y sin efecto, el squeeze muere antes de nacer, y el contrato es derrotado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments