InicioIntermedioSiete Señales Importantes a Jugar por Gene Benedict

Siete Señales Importantes a Jugar por Gene Benedict

Toledo Blade – 26 Dic 1993

Muchas cartas pequeñas que no son útiles para hacer bazas, pueden utilizarse para pasar señales a su pareja. UD le puede decir a su pareja que palo jugar o no jugar, también puede indicar su distribución, y asi  la defensa puede superar la ventaja que tiene el declarante de ver tanto la mano como el muerto.

Las señales incluyen el tamaño y el orden de las cartas jugadas. Yo le recomiendo que juegue estas siete señales:

1. El eco (señal de aptitud): La primera carta que descarta es una carta alta, seguida de una carta baja (señal de alto-bajo). Esto le pide a su compañero que juegue ese palo cuando tome la mano.

2. El eco de triunfo: Usted juega una carta intermedia seguida de una carta baja en el palo de triunfo. Esto le dice a su pareja que usted tiene de otro triunfo y que quiere fallar algo. Tiene que fallar, de lo contrario el triunfo que tiene sería inútil.

3. La señal de la cuenta: Cuando UD usa la señal de alto bajo en un palo que no es el de triunfo, UD  muestra un numero par de cartas en ese palo. Cuando UD juega una carta chica seguida de una carta mas alta, eso muestra un numero impar de cartas en ese palo. La señal de la cuenta es muy valiosa cuando es necesario aflojar en la defensa, y su partner necesita saber cuantas cartas tiene el declarante en ese palo.

4. La señal de preferencia de palo: Esta señal permite decirle a su partner que palo jugar, aunque UD no pueda jugar una carta en ese palo para señalar aptitud. Si UD vuelve una carta grande en un palo, le esta diciendo a su partner que vuelva el palo de ranking mas alto. Una carta chica le dice al partner que vuelva el palo de menor ranking. Esta señal es muy útil para decirle al partner que palo jugar después de fallar una baza.

5. La señal de la dama: Cuando UD juega una dama debajo de la salida del rey de su compañero, UD esta mostrando la Q-J en el palo o la dama singleton. Es una orden para que su pareja juegue chico desde su as. Esta señal es importante cuando usted piensa que salir jugando desde su mano será ventajoso.

6. La señal down and out: Cuando usted ha jugado su carta mas alta de una secuencia de tres cartas, su jugada subsiguiente debe ser la del medio seguida de la mas chica. Con 4 cartas, UD debe volver de la cuarta carta en una situacion similar.

7. Smith eco en NT: Esta es la mas moderna de las siete señales. Cuando esta defendiendo un contrato de NT una señal alto bajo en el primer palo atacado por el declarante indica que a usted le gusto el palo de salida de su compañero. Como no siempre está claro lo que está pasando para su pareja,  esta señal ayuda a aclarar la ambigüedad.

La siguiente mano ilustra tanto la señal de preferencia de palo como el eco de triunfo. Por cierto, a menudo UD utilizara más de un tipo de señal en una mano.

Sur fue el dador y todo el mundo esta vulnerable.

aa
La salida fue el seis de trebol. La segunda declaracion de Norte de 2NT no fue muy buena. Sur podría haber tenido una mano muy débil y apoyo a corazon o Sur podría tener un palo quinto o mas largo de espadas. La voz correcta era doblo. Sin embargo, no se le puede echar toda la culpa a Norte  por el pobre contrato. Con ayuda en el palo de trebol, Sur debería haber pasado sobre los 2NT. Oeste salio con el seis de trebol.

Este ganó con la dama de trebol, y devolvió el nueve, una señal de preferencia al palo de espadas. Yo falle con el seis, y volví la jota de espadas. Necesitando una entrada para la finesse de corazon, Sur aflojo el as. Esto permitió a Este ganar la baza con el rey. Este volvió el tres de trebol, una señal de preferencia de palo pidiendo un regreso de corazón. Yo falle con el dos diamantes, completando un eco en el palo de triunfo. Este eco en el palo de triunfo indicó al menos tres cartas de triunfo, y un deseo de fallar algo.

Cuando a esta altura jugué un corazón, Sur hizo la finesse con la dama, que perdió ante el rey. Este jugó el rey de trebol, obligando a Sur a ganar la baza en el muerto con la jota de diamantes. Cuando Sur jugó el rey de diamantes, Este ganó con el as. Este salio jugando su ultimo trebol, lo que le permitió a Oeste anotar su 10 de diamantes en un uppercut.

Sur podría haber jugado mucho mejor. El seis de trebol era un obvio singleton. Cuando los oponentes están tratando de conseguir fallos, empiece a jugar triunfo. En la salida, cuando se tienen cuatro triunfos, a menudo es adecuado salir del palo mas largo. Su objetivo es forzar al declarante, de manera que en algún momento UD se quede con más de triunfo que él. Sin embargo, cuando su compañero tiene la mayor parte de la fuerza en cartas altas, la salida de un singleton es más eficaz.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments