Fuente: www.bawa.asn.au
Si UD juega Standard American o Acol, ID pasa a la apertura a nivel de 1 de su partner a su propio riesgo, incluso si tiene menos de cinco puntos. Debido a que la apertura a nivel 1 abarca un rango tan amplio, es fácil perderse el game cuando el abridor tiene una mano fuerte, con distribución. Jugando equipos esto puede ser particularmente costoso cuando su lado esta vulnerable.
Esta mano apareció en las semi-finales de los 2000 North American Trials:
En la otra mesa:
Si el salto con cambio de palo a 3 es forcing a game, Norte debe decir 4, arribo rápido. Si 3 es solo forcing por una vuelta, Norte puede decir 3, con la esperanza de frenar ahí. Claro que, Sur nunca va a frenar debajo de game. Esta es la razón del cue bid de 4, mostrando interés en el slam. A pesar de la mala textura en los corazones, no sería terrible para Sur abrir de 2. Después de todo Sur tiene 5 bazas rápidas y solo 3 perdedoras. Uno se puede imaginar a la pareja perdiéndose 6 si todos pasan sobre la apertura de 1 y Norte tiene: 873 5 9862 J10953.
El problema en el ejemplo anterior mostraba una mano de las semi-finales del 2000 North American Trials, que costaba el game si el respondedor se decidía por contestar paso, aunque solo tenia 4 PH. La misma perdida ocurrió en la siguiente mano de la final del mismo evento y fue por la misma razón:
Salida: 3
Mientras que el game de corazon no es algo maravilloso, es respetable jugando equipos y estando vulnerable. El Declarante hizo 10 bazas para +170.
En la otra mesa:
Salida: 2
Suponga que Sur tenga 6 cartas de corazon en vez del 8 entonces 4 es un gran contrato, al que no va a llegar porque UD se decidió a pasar sobre la apertura de 1. Note que 3 de Norte es preferencia de palo. El declarante pudo sacarle a Oeste los triunfos y encontró las espadas para 10 bazas, +620 y +10 IMPs.
Si los mansos heredan la tierra
los que pasan a la apertura a nivel de 1 a palo
serán los barones de la tierra.