Preguntale a Jerry: Valores Ofensivos vs Defensivos

Fuente: Ask Jerry

Querido Jerry:  podrias aclarar la diferencia entre valores ‘ofensivos’ y ‘defensivos’? —W. Arnold Charlotte, NC

Estimado W.A.:  Los valores ofensivos son cartas con las que uno espera hacer bazas si su lado es el declarante … bazas de juego. Los valores defensivos son cartas con las que uno espera hacer bazas si su lado esta defendiendo. Compare estas dos manos:

1)

 

2)

8 4 3
K Q J 10 9 8
7 2
6 2

 

A J 3
K 9 8 5 2
Q 7 2
6 2

     

La primera tiene excelentes valores ofensivos si su lado es el declarante con los corazones como triunfos. Usted está seguro de obtener cinco ganadoras, incluso si su partner esta corto en corazon y no tiene cartas altas utiles. Tiene poco valor defensivo. Supongamos que los opps están en un contrato en espadas. Si tienen el A, usted puede que n o haga bazas. Incluso si no tienen un corazón singleton, el declarante puede ser capaz de descartar sus perdedores en otras ganadoras.

Esta es una buena mano para hacer un canto ofensivo: una dos débil o una sobre declaracion en salto debil si los opps abren. Tiene muchas bazas de juego, pero poca o ninguna defensa.

La segunda mano tiene mucho menos valores ofensivos, incluso con los corazones como triunfos. Usted obtendrá una baza con el A y al menos una baza de corazón, pero no está claro que usted va a conseguir mucho más si su partner no tiene un buen fit y algunas cartas altas.

En la defensa, la mano tiene buenas perspectivas. Si los opps llegan a 4, por ejemplo, tiene una baza segura con el A y puede obtener una segunda baza con el J. Usted puede ser que consiga una baza con el K y hasta la Q puede hacer una baza si el declarante tiene que hacer la finesse en el palo de diamante.

La segunda mano no es una buena apertura, incluso en el nivel uno. Tampoco sería una buena-sobre-declaración. Pase y espere los acontecimientos.

La fuerza ofensiva de una mano puede llevarlo a declarar con muy pocos PH. Suponga que su compañero abre de 2 y esta es su mano:  6 7 6 4 3 9 8 6 3 8 7 5 4.

Yo le sugiero que diga 4!

Fijese que pasa si su partner tiene la primera mano. Su Partner hace 5 bazas de corazon y puede fallar dos espadas en el muerto para un total de 7 bazas en la ofensiva. En la defense, no hay bazas. Los defendsores tienen tres cartas de corazon que incluyen el A. Ellos pueden ganar hasta un grand slam. Es mejor que UD juegue la mano en vez de defender.

MAS DEL MISMO AUTOR

El Fallo Cruzado por John Brown

A lo largo del juego de la mano el declarante debe de conducir el golpe de forma segura, incluso sin dar ....

Venezuela: Maratón Club Altamira

Pareja ganadora overall: Nina Tache - Elizabeth Rabicew (foto de archivo)

Entrega de Premios a los Ganadores del 2013 por Antonio Hernandez

La Federacion Venezolana de Bridge hizo la entrega de premios a los ganadores de los Campeonatos Nacionales....

What can go wrong? – 4 By Eddie Kantar

I have found it helpful to count my notrump tricks even at a suit contract. Many times both contracts can be ...

Santiago 2014: Ganadores del Campeonato Sudamericano de Parejas

Benjamin Robles y Joaquin Pacareu de Chile nuevamente ganan el Campeonato Sudamericano de Parejas Open y...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES

Artículo anterior
Artículo siguiente