InicioAvanzadoPreguntale a Jerry: Siempre Planee su Segunda Voz

Preguntale a Jerry: Siempre Planee su Segunda Voz

Fuente: www.jerryhelms.com

Querido Jerry:

El otro dia recibi esta mano: 8 AQ104 J9653 AJ7,

Abri de 1. Cuando mi partner respondio 1, yo redeclare 1NT. Despues de obtener un resultado bastante pobre cuando mi compañero redeclaro sus espadas, él me castigó por haber redeclarado sin triunfo con un singleton. Yo no veo nada malo en mi forma de subastar. Ud que piensa al respecto?

La respuesta de Jerry: Yo si veo! (Lo felicito sin embargo por no haber redeclarado 2 con ese pesimo palo. Oh … Supongo que UD quiere que desarrolle la respuesta!).

Hace muchos años, Alvin Roth dio el mejor consejo que he oído sobre la subasta. Aunque reconozco esto como un  Roth-Stone-ismo, confieso que lo he canibalizado muchas veces como un Jerry-ismo:

«Siempre Planee su Segunda Voz antes de hacer la Primera»

No requiere un esfuerzo de imaginación muy grande darse cuenta que la respuesta más probable de su compañero a cualquier apertura a nivel 1 podría ser 1. Antes de abrir esta mano, por lo tanto, me prepararía para esta probabilidad.

Con la mano que me dio, hay dos opciones:

1. Jugando mayores quintos, abrir de 1, planeando redeclarar 2. Esto describe perfectamente la mano con al menos nueve cartas coloradas y un puntaje entre 12 a 18 puntos! Bueno casi a la perfección, ya que el partner va a esperar que el palo más corto sea el mas largo. Pero por lo menos él no va a esperar una mano balanceada.

2. Si se decide abrir de 1, prefiero redeclarar 2 y no 1NT. Como arriba él no va a esperar una mano balanceada.

Cuando UD abre y redeclara 1NT, fomenta una redeclaracion del mayor quinto de su compañero si él tiene una mano débil, con un singleton blanco. Sin embargo, si usted tiene algo así como: K J872 K9653 KQJ, la redeclaracion de 1NT tendria sus meritos ya que el rey singleton se puede valorar parecido a un doubleton blanco.

Un Jerry-ism apropiado seria:

«La mejor voz disponible es a menudo la alternativa menos mala»

Le Gustó?…Mas Articulos de Jerry Helms: [ilink url=»http://csbnews.org/author/jerry-helms/»]Click Here[/ilink]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments