¿Por qué utilizar respuestas en transfer sobre la apertura de 1 trebol?

Source: sieged.blogspot.com.ar

Me gusta mostrar si una mano es equilibrada o desequilibrada en la primera oportunidad – ya que beneficia claramente la subasta de esta ultima y simplifica las subastas para la primera, por lo que no nombro dos palos con una mano balanceada (a menos que sea para apoyar a mi partner). Para tratar de evitar la pérdida de un fit 4-4 en un mayor, un respondedor mínimo muestra un palo mayor cuarto, incluso con 4 o más diamantes. Usando este estilo, usted se pierda el fit 4-4 de espada cuando el respondedor tiene ambos mayores, y las respuestas 1 /1 y son mucho más frecuentes que 1 – o sea un desperdicio de espacio de la subasta.

Mucho mejor es tener las respuestas más barata: 1 y 1, asignadas a los corazones y las espadas, con 1 mostrando 5 + diamantes y negando un mayor de 4 cartas a  no ser que sea invitante o mejor frente a un NT debil. «Completar el transfer» a un palo mayor se utiliza para mostrar una mano mínima, ya sea desequilibrada con 3 cartas de apoyo o equilibrada con 2-3 cartas de apoyo, mientras que una redeclaracion de 1NT muestra una mano fuerte equilibrada.

Esta es una modificación bastante simple a una estructura normal de mayor 5to, cualquiera que sea el rango de apertura de 1NT – el único cambio necesario es siempre abrir de 1 con la mano fuerte equilibra. Sin embargo, como de costumbre, yo prefiero hacer las cosas más complicadas …

Creo que mostrar cuál de los menores es más largo en una mano equilibrada no es terriblemente útil – en un montón de manos, ayudará a la defensa más de lo que nos ayudara a nosotros. Yo prefiero poner todas las manos balanceadas en la apertura de 1, lo que libera la redeclaracion de 1NT después de abrir 1.

    • El abridor puede mostrar la naturaleza general (balanceada o desbalanceada) de la mano en su segunda intervención, sin tener que perder el fit 4-4 de espadas. La mayoría de las estructuras requieren que usted elija cual de estos objetivos cumplir (ej. o redeclarar 1 o 1NT después de 1:1 cuando tiene una mano con 4 espadas)
    • Cuando el abridor tiene 11-13 balanceados y el respondedor tiene una bicolor con 5 corazones, el  respondedor puede ofrecer al abridor una posibilidad de parciales sin dejar el Checkback.
    • Las 17-19 balanceadas se pueden mostrar al nivel 1. Esto le permite al respondedor hablar con pocos puntos y deja mas lugar para la investigación.
    • El abridor siempre puede mostrar un bicolor menor sin distorsionar los largos relativos de sus palos. Similarmente, puede mostrar una bicolor con diamantes primarios y corazones secundarios.
    • La respuesta de 1 a 1  pude ser preventiva para los oponentes, y mostrar un 5to diamante inmediatamente puede ser útil en competencia
    • Hay muchas secuencias donde, habiendo abierto de 1, una redeclaracion de diamante puede no ser natural. La mas obvia es 1:2, 2. Usamos 1:1, 2 como un reverse a corazones y 1:2, 3 como un apoyo bueno-o-malo. Similarmente, 1-P-1-2; X no puede ser puramente se saque ya que el abridor no puede tener las distribuciones standard para un doblo de saque (1=3=4=5, 2=2=4=5, 1=2=4=6) asi que se usa para mostrar valores (tipicamente la mano balanceada de 17-19, que de otra manera seria dificil de mostrar)

MAS DEL MISMO AUTOR

New Orleans 2015: Pensando Bridge Dia 6 por Eddie Kantar

Usando la subasta como guia para el juego y la defensa

2015 USBC x USA2; Match Fleisher-Ivatury Round 2/8

Estas son algunas tablillas interesantes del match: En las primeras 9 tablillas el equipo Fleisher se las arreglo para sumar 9 IMPs mas. En la tablilla 25 una muy buena intervención de Rosenberg ayudo ...

El Principio del Cambio por Joe Grue

OK, esta semana estoy de vuelta con una nueva convención. Esta convención se produce cuando nuestro lado abre con una 2- débil en espadas.

Doblete de Masterpoints para Zia Mahmood

Con 348.08 platinum masterpoints que gano en el 2012 Fall NABC, Zia Mahmood finalizo el año con un raro doblete

Que Subasta sobre una Apertura de 2 tréboles? por Paul Lavings

Pruebe este test nadie vulnerable.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES