¿Por qué utilizar respuestas en transfer sobre la apertura de 1 trebol?

0
105

Source: sieged.blogspot.com.ar

Me gusta mostrar si una mano es equilibrada o desequilibrada en la primera oportunidad – ya que beneficia claramente la subasta de esta ultima y simplifica las subastas para la primera, por lo que no nombro dos palos con una mano balanceada (a menos que sea para apoyar a mi partner). Para tratar de evitar la pérdida de un fit 4-4 en un mayor, un respondedor mínimo muestra un palo mayor cuarto, incluso con 4 o más diamantes. Usando este estilo, usted se pierda el fit 4-4 de espada cuando el respondedor tiene ambos mayores, y las respuestas 1 /1 y son mucho más frecuentes que 1 – o sea un desperdicio de espacio de la subasta.

Mucho mejor es tener las respuestas más barata: 1 y 1, asignadas a los corazones y las espadas, con 1 mostrando 5 + diamantes y negando un mayor de 4 cartas a  no ser que sea invitante o mejor frente a un NT debil. «Completar el transfer» a un palo mayor se utiliza para mostrar una mano mínima, ya sea desequilibrada con 3 cartas de apoyo o equilibrada con 2-3 cartas de apoyo, mientras que una redeclaracion de 1NT muestra una mano fuerte equilibrada.

Esta es una modificación bastante simple a una estructura normal de mayor 5to, cualquiera que sea el rango de apertura de 1NT – el único cambio necesario es siempre abrir de 1 con la mano fuerte equilibra. Sin embargo, como de costumbre, yo prefiero hacer las cosas más complicadas …

Creo que mostrar cuál de los menores es más largo en una mano equilibrada no es terriblemente útil – en un montón de manos, ayudará a la defensa más de lo que nos ayudara a nosotros. Yo prefiero poner todas las manos balanceadas en la apertura de 1, lo que libera la redeclaracion de 1NT después de abrir 1.

    • El abridor puede mostrar la naturaleza general (balanceada o desbalanceada) de la mano en su segunda intervención, sin tener que perder el fit 4-4 de espadas. La mayoría de las estructuras requieren que usted elija cual de estos objetivos cumplir (ej. o redeclarar 1 o 1NT después de 1:1 cuando tiene una mano con 4 espadas)
    • Cuando el abridor tiene 11-13 balanceados y el respondedor tiene una bicolor con 5 corazones, el  respondedor puede ofrecer al abridor una posibilidad de parciales sin dejar el Checkback.
    • Las 17-19 balanceadas se pueden mostrar al nivel 1. Esto le permite al respondedor hablar con pocos puntos y deja mas lugar para la investigación.
    • El abridor siempre puede mostrar un bicolor menor sin distorsionar los largos relativos de sus palos. Similarmente, puede mostrar una bicolor con diamantes primarios y corazones secundarios.
    • La respuesta de 1 a 1  pude ser preventiva para los oponentes, y mostrar un 5to diamante inmediatamente puede ser útil en competencia
    • Hay muchas secuencias donde, habiendo abierto de 1, una redeclaracion de diamante puede no ser natural. La mas obvia es 1:2, 2. Usamos 1:1, 2 como un reverse a corazones y 1:2, 3 como un apoyo bueno-o-malo. Similarmente, 1-P-1-2; X no puede ser puramente se saque ya que el abridor no puede tener las distribuciones standard para un doblo de saque (1=3=4=5, 2=2=4=5, 1=2=4=6) asi que se usa para mostrar valores (tipicamente la mano balanceada de 17-19, que de otra manera seria dificil de mostrar)