Source: The Morning Record – 19 Sep 1964

Durante la subasta, usted cuenta sus puntos y los agrega a los puntos mostrados por las declaraciones de su pareja. El total le dice cuan alto su lado puede permitirse declarar. Continúe contando después que la subasta haya terminado: usted puede averiguar, qué tan alto jugar.

Dador Sur Ninguno de los dos lados vulnerable

Salida — 6

West salió con el seis de corazon y el declarante correctamente jugó bajo del muerto. Este jugó, bueno … ¿Qué jugó?

Este contó 12 puntos en el muerto y 11 puntos en su propia mano. Dado que el mazo contiene sólo 40 puntos, Sur y Oeste tenían 17 puntos entre ellos. Sur necesitó de 15 puntos para su apertura, así que Oeste podía tener muy poquito.

Este utilizó la Regla de Once, restando el seis de la salida de 11. El resto, cinco, le dijo que entre el muerto, Este y Sur tenían cinco cartas más altas que el seis de corazon. El muerto tenía dos de esas cinco cartas, y Este tenía dos: así que Sur sólo podía tener un corazón más alto que el seis. El proceso de contar tardó sólo unos segundos porque Este estaba acostumbrado.

Este entonces sabía que los corazones de Sur debian estar encabezados por la dama y que Oeste probablemente tenia el valet. Este estaba listo para su primera jugada.

SACAR LA DAMA DEL JUEGO

Este jugó el diez de corazon, en la primera baza, y Sur tuvo que ganar con la dama por temor a no conseguir una segunda baza de corazón si no lo hacia. El declarante jugó a continuación el diez de diamante, con la esperanza de robar una baza, pero Este tomó con el as de diamante y disparó de vuelta el rey de corazon al as del muerto.

Sur podía obtener sólo ocho bazas sin tocar los treboles. Tan pronto como el declarante jugó trebol, Este tomó con el as y volvió su último corazón para que Oeste hiciera tres bazas de corazón. Uno abajo.

El contar y la planificación fueron necesarios para derrotar el contrato. Si Este hubiera ganado la primera baza con el rey de corazon, sur todavía consigue hacer dos bazas de corazón, pero los defensores consiguen solamente una baza. Sur hace diez bazas en lugar de sólo ocho.

Haga que contar los puntos del declarante se convierta en un hábito cuando está, defendiendo. A continuación, puede contar los puntos probables de su pareja y puede defender como si todas las cartas estuvieran boca arriba sobre la mesa.