InicioJuego de la carta-CarteoNo Crea esta Mano por Dan Howe

No Crea esta Mano por Dan Howe

Sarasota Herald-Tribune – 11 Oct 1970

No crea esta mano. Nosotros creemos que nunca debe haber pasado…

Dador Sur; Este / Oeste: vulnerables

Como Norte-Sur supuestamente mostraban ases sobre las aperturas de dos tréboles, la respuesta de dos diamantes por Norte negaba cualquier as y los 4NT de Sur preguntaban por reyes. Después que Norte mostró un rey, Sur intentó el slam de corazón. (¿No es esta mano ridícula? Si se juega en absoluto. Debe haber sido una broma de ciertos jugadores de un juego de la tarde del martes.)

Oeste salió con la dama de espadas, el muerto jugó bajo, y el Este falló la primera baza. Ahora bien, si el declarante hubiera jugado chico de su propia mano, después del fallo de Este…hubiera estado frito. Se perdía la comunicación con el muerto. A él le correspondía dejar caer su as de espadas cuando Este falló, descartando una carta que aparentemente era una ganadora!

Este vuelve cualquier cosa – por ejemplo, un diamante -el declarante gana y corre sus corazones. Antes del último corazón, esta es la situación:aaxx.jpg

El declarante juega su último corazón, el nueve, y Oeste se ve atrapado en un aprieto progresivo. Si Oeste descarta una espada, el muerto tiene tres bazas de espada que junto a dos tréboles y el diamante alto restante en la mano del declarante, le dan el resto de las bazas. Si Oeste deja ir un diamante. El declarante cobra su rey-diez de diamantes, y en el segundo de ellos Oeste se ve re-apretado en espadas y tréboles. Si Oeste descarta un trebol, el declarante cobra su as, rey, y diez de trebol, y ese diez de trebol re-aprieta a Oeste en espadas y diamantes. Coloree esta mano por irracional. Simplemente estamos seguros, que nunca ocurrió.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments