McCook Daily Gazette – 24 Jul 2002

Salida: Dama de espada

Peter Conrad, autor y crítico australiano, escribió. «Perder la fe en la propia singularidad es el comienzo de la sabiduría.»

Cuando usted está contemplando jugar un slam, una singularidad = un singleton – significa que los oponentes pueden ganar máximo una baza en ese palo. Más peligroso es un doubleton. Si usted tiene dos perdedoras inmediatos en un palo no subastado, usted no debe sacar a la rueda la Blackwood a menos que esté seguro que su pareja tiene un control de primera o segunda vuelta en ese palo.

Por ejemplo, mire la mano de Sur en el diagrama. La respuesta de tres-sin-triunfo de Norte fue, por acuerdo de la pareja, apoyo de corazón que obliga al game. (Tal vez UD hubiera dicho dos sin-triunfo, Jacoby o tres corazones, pasados ​​de moda).

Si Sur utiliza instantáneamente la Blackwood y escucha una respuesta de un as, no sabrá si los oponentes tienen o no el as y el rey de los diamantes. En lugar de eso, Sur hace un cue-bid de cuatro treboles. Entonces, cuando Norte muestra un control de diamantes de primera ronda, Sur puede tomar el control y usar la Blackwood.

A primera vista, el contrato parece depender de que una de dos finesses de trebol funcione. Sin embargo, siempre que tenga A-Q-10 o A-Q-9, piense en la eliminación y la puesta en mano. Gane la baza uno con su as de espada, destriunfe, cobre el rey de espada. Y cobre las bazas de diamante del muerto. Descartando el dos de trebol de la mano. Ahora juegue un trebol a su 10 (o dama). Oeste gana con el Jack (o el rey), pero esta puesto en mano. Él debe jugar desde su honor restante de trebol o conceder un fallo-y-descarte.