Monaco 2016

Martes, 9 de febrero 2016         

1er European Winter Games: Resultados & Boletines

El ultimo set del match de cuartos de finales entre Lavazza y Vytas comenzó con una ventaja de 122 a 76 para Lavazza. En las tres primeras manos Bocchi-Bianchedi apostaron al slam y toda la situación me hizo recordar el cambio presidencial en la Argentina, donde Mauricio Macri reemplazó a Cristina Fernandez de Kirchner después de 8 años de gobierno. En los primeros dias hubo un tema que nos llamo la atención a los argentinos, ya que no estamos acostumbrados a leer sobre las energías negativas y esas yerbas al nivel de la politica…sin embargo esto se publico en todos los periódicos del país…

Creer o reventar. Parece que nada calmaba los dolores de cabeza que sufría Mauricio Macri en sus primeros días de gestión. Y esa sería la causa de la «limpieza espiritual» que ordenó el Presidente para su oficina en la Casa Rosada. Así fue que, mientras Macri realizaba su viaje por Davos, su despacho recibió un lavado espiritual mas un lavado de cara general que incluyó modificaciones en los muebles, en los cuadros y hasta en el aroma del lugar que fue ocupado por Cristina Kirchner en los últimos ocho años. 

Vean las primeras dos manos, para ver si coinciden conmigo…

WG2016 QF 3 de 3 M1

 Tablilla 1: Fíjense la posición del palo de trebol a la izquierda detrás del AQ632 y del palo de diamante detras del KQ8765….

 Bocchi no pudo de dejar de darse una multa, en la otra mesa eligieron jugar 6, Bilde en Este con  AJ1093 …dobló y N/S no se escaparon…resultado tres abajo dobladas y 10 IMPs para Lavazza.WG2016 QF 3 de 3 M2

 Tablilla 2

 Nuevamente los intrépidos jugadores del Lavazza team se lanzaron al slam. En esta ocasión Bocchi cuidadosamente eligió al corazon como palo de triunfo…nuevamente tanto la distribucion y posición del palo de corazon y del palo de espadas hacían imposible cumplir el contrato de 6 o 6.

En esta mesa en 6, Bianchedi se fue tres abajo, en la otra mesa eligieron jugar el slam en espadas y solo se dieron una multa, recuperando 5 IMPs.

Y llego la Tablilla 3WG2016 QF 3 de 3 M3

Nuevamente nuestros ya golpeados jugadores del Lavazza team se lanzaron al slam. Después de una apertura de 1, la respuesta de 1 mostraba el palo de corazon y la redeclaracion de 2 mostraban 3 cartas de  16+ PH. Los 2NT de Bocchi eran un relay FG.

Bianchedi continuo describiendo su mano con 4 , mostrando 4 cartas de corazon  y corto a diamante. Después de algunos cuebids y la Blackwood la pareja decreto el slam a corazon.

Después de la salida del 8, Bocchi tendió sus cartas, se levanto de la mesa y juntando sus manos como en un rezo…le dijo a Bianchedi: POR FAVOR UNA!!!! SOLO UNA!!!

Vea el video de 10 segundos abajo…

Bianchedi gano la salida en la mesa, jugó trebol al as, continuo con el valet de diamante entregando el as y gano la vuelta de corazon con el rey. Continuo con un trebol al rey, y trebol…cae la dama de Oeste…fallo…y reclamo sus 12 bazas…

El rezo de Bocchi habrá limpiado el ambiente?. En la otra mesa, eligieron no correr el riesgo, jugaron solo 4…deben haber creído que no había limpieza espiritual que cambiaría las cosas.

Creer o reventar…Finalmente Lavazza paso a las semifinales…