El Tempo Importa por Yuan Shen

Source: Tempo matters by Yuan Shen June 19, 2015 for bridgewinners
Visite el site de Yuan Shen Bridge
No me refiero al tempo de una declaración o de una jugada y las vacilaciones. Más bien, me gustaría dar un ejemplo de contar tempos en el carteo. El ejemplo más simple es, digamos que usted esta en la defensa de 3NT, y los oponentes juegan un palo donde usted tiene Ax frente a xx. Ellos tienen el «tempo», es decir, en el momento en que saquen de juego su as, es mejor que tengan 9 bazas, o se van a ir abajo.
Aquí un problema con una jugada de rutina.

subasta

Salida: K

Ellos salen con un diamante alto, y cambian a un triunfo chico. Su plan de juego?

Gané en el muerto, cobré dos rondas de corazones (descartando un diamante), y traté de fallar mi otro diamante perdedor. Cuando nada bueno ocurrió con los treboles o corazones, me quedé sin triunfos y me fui abajo.

Entonces, ¿dónde me equivoqué? (Este es el ejercicio real. Si su juego fue el correcto en la página anterior, usted ya se sabe por qué.)

Fui perezoso. Si estoy contando bazas, yo debería ser capaz de hacer seis triunfos altos, dos corazones altos, un fallo de diamante, y un trebol, siempre que pueda mantener el control.

¿Cómo sé si puedo mantener el control? Si nada bueno sucede con los tréboles (por ejemplo, ningún as-o-dama adivinados correctamente y bien colocados), necesito dos tempos para forzar la salida de una baza de trebol (dada la salida, LHO tiene probablemente el A-K y no tendrá mucho más). Cada vez, los oponentes pueden atacar mi tenencia de triunfo. La forma en que usted debe pensar en esto: cada «tempo» (en un contrato de triunfo) es como si fuera obligado a sacar otra ronda de triunfos.

Si los triunfos están 3-2 (necesito dar al menos tres rondas), y sumándole los dos tempos de trebol, eso me da un solo triunfo restante para fallar en la mano. Si los triunfos están 4-1, entonces voy a necesitar un poco de suerte, ya sea en trebol o corazon.

Ahora debería quedar claro que debo ganar la primera baza en la mano (ya sea sobre-tomando el valet o el rey) e inmediatamente fallar un diamante, y luego continuar como antes.

Por supuesto, los oponentes podrían haberme derrotado con una salida a trebol o un cambio a trebol, pero cuando no lo hicieron, no logré capitalizarlo. De hecho, mi «juego de despilfarro» al ganar la primera espada en el muerto hubiera fallado, incluso si los tréboles estaban 2-2 (con A-Q mal ubicado).

MAS DEL MISMO AUTOR

Juegue nuestras Manos de Bridge

Ahora que el clima es un poco más fresco, podemos jugar más bridge. Un jugador utiliza su cerebro cerebro tan furiosamente cuando juega al bridge que él corre el peligro de sobre-recalentarlo y que explote si juega en el momento equivocado del año.

Leyendo las Cartas por Omar Sharif

Herald-Journal - 7 Nov 1989 En este momento estoy en Italia filmando...

El Principio de Eleccion Restringida por Zia Mahmood

En su forma más simple el principio dice esto: se debe asumir que un jugador no ha tenido una elección, en vez de asumir que ha ejercido la opción de una manera particular. La situación en la que más a menudo se aplica el principio es algo como esto:

Australian Youth Championships 2014

Ganadores del 2014 Youth Team: Shane Harrison, Ella Pattison, Rhys Cooper, Sam Schulz.

Cuando los triunfos estan Mal los palos laterales pueden ser usados como triunfos

Cuando los triunfos están mal, nada es más eficaz en la prevención de desastres que un palo largo lateral.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES