Medellin 2016: Mucho Corazon

Mayo 26 2016, Medellin Colombia

La final del Campeonato Sudamericano de Equipos de Bridge Categoría U 26 fue entre la Argentina y Colombia.
La final se jugo a tres sets de 12 manos cada uno. Después de las primeras 12 tablillas Argentina llevaba una ventaja de unos cómodos 27 IMPs, que no le duraron mucho…En el segundo set, gracias a varios errores, Argentina paso a perder su posición dominante para quedar relegada por…13 IMPs… Esta es una mano en la que Colombia supo poner mucho corazon para quedarse con los 13 IMPs de diferencia.

medellin 2016 Argentina U 26

Medellin 2016 Colombia U 26

Medellin 2016 Tab 19 final

Tablilla 19

Con una subasta sin intervención, los colombianos en E/O, declararon el game en corazon y anotaron sin ninguna dificultad +650.

En la otra mesa…el jugador Valenzuela de Colombia decidió no ser tan lineal y embarró la cancha…con corazones.Medellin 2016 Tab 19 final a

Después de la apertura de Crusizio, Norte decidió mencionar su palo de corazon para indicar una buena salida…

Eso provoco que Garcia da Rosa tuviera que pasar y que volviera pasar después del doblo de reapertura de su compañero. Correa eligió salvar a su compañero diciendo 2 diamantes y Da Rosa no dejo morir el contrato con 2NT que su compañero elevó a 3NT.

Después de una salida a diamante, el declarante no pudo hacer nada para no perder tres diamantes, dos corazones, y un trebol para dos abajo…

No pude dejar de recordar una canción de Luis Miguel que entre sus estrofas dice…

no llames corazón
lo que tú tienes…

A lo que Valenzuela le habrá contestado con otra estrofa de la misma canción:

Yo para querer
no necesito una razón
me sobra mucho,
pero mucho corazón…

MAS DEL MISMO AUTOR

Dolores de cabeza recurrentes Parte VIII por August Boehm

¿Cuándo podría responder al doblo de saque de su pareja con un palo de solo tres cartas? Rara vez, pero no nunca.

RED BULL Sponsor de la World Bridge Series

La compañía de bebidas energéticas...

Manos de Carteo por Mari Ryman

Aqui unas manos seleccionadas por Mari. Mas abajo las Soluciones.

Denver 2015: Dia 8

Harrell y Cronier Ganan la Whitehead; Lien, Brescoll lideran la Blue Ribbon Pairs

Argentina: C. N. de Parejas Seleccionadas 2016 por Fernando Lema

Organizado por la Asociación del Bridge Argentino, el Jueves 20 de Octubre pasado, en los salones principales del Ayacucho Club de Bridge

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES