00:21 13 March 2015 New Orleans, Louisiana NABC by GS Jade Barrett Csbnews.org correspondent

Charles Spurgeon
Charles Spurgeon

«La ansiedad no se vacía mañana de sus penas, sólo se vacia hoy de su  fuerza» – Charles Spurgeon

La tensión que muchos de los mas recientes miembros de la comunidad del bridge sienten cuando entran por primera vez a la arena competitiva no es desconocida para los más logrados de los jugadores. Existe ansiedad por el desempeño en todos los niveles, afecta a los atletas jóvenes y viejos sin considerar la capacidad o el tiempo transcurrido en la mesa de bridge. Aunque es más probable que UD la vea  entre los más nuevos participantes de un torneo.

Performance anxiety
Ya supere mi ansiedad por mi actuacion ahora de vuelta a mi ansiedad de todos los dias

 

Jack Nicklaus dijo «La concentracion es un buen antidoto de la ansiedad» y yo personalmente he encontrado mucho consuelo e inspiración en esas palabras. Cada match tiene sus propias tensiones, sus retos individuales que hace a los corazones más fuertes saltear un latido. Matchs que esperaba ganar convertirse en dudas, otros son tan duros que su atencion no puede vacilar sin riesgo de fracaso. Sentir ansiedad es logico, sucumbir a su influencia probablemente lo llevara a la derrota.

 

La distracción creada por la ansiedad es otro enemigo mas que hay que conquistar con el fin de encontrar el éxito en cualquier empresa y para mí este adversario interno es muy familiar. La única manera de superarla es simplemente trabajar más duro. Así que yo sigo el sabio consejo del Sr. Nicklaus en su mayor parte, y me concentro con la mayor energia posible.

El juego está destinado a ser divertido
No es difícil para mí no prestarle atención a otra cita famosa del Golden Bear: «El juego está destinado a ser divertido«.

 

Y es por eso que es un gran jugador de golf, pero no es un jugador de bridge.