LX Open de Parejas de Catalunya por Angie Bach

Foto: Ramón Gómez y Conxita Gross

Barcelona, Miércoles 23 de noviembre de 2016

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España
Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

El pasado Lunes 21 de noviembre, en los salones del Mayda Club de bridge, se jugó la séptima sesión de uno de los torneo más importantes que organiza l’Associació Catalana de Bridge,  el LX Open de parejas de Catalunya. El evento cuenta con el arbitraje de los Maestros: Ramón Malla y Luc Soudanx

La pareja formada por: Nuria  Almirall, Mª Carmen Babot se mantiene al frente de las posiciones,  pero a muy poca distancia se ubica una de las parejas favoritas y que ha ganado el Open en muchísimas ocasiones, Carlos Fernández-Juan Carlos Ventín-José Crehueras.

Juan Carlos Ventín y Carlos Fernández
Juan Carlos Ventín
y Carlos Fernández

La pregunta es: A falta de una sesión para que de término el torneo, ¿ Serán capaces Nuria  y Mª Carmen mantener el liderazgo y proclamarse vencedoras?

En la categoría preferente B, lideran el torneo: Conxita Gross-Ramón Gómez seguidos por la pareja favorita compuesta por el Maestro Mundial Vitalicio Diego Brenner (WLM) y Nina Anidjar

las cinco primeras posiciones de las categorías  Preferente A y B son las siguientes:

Preferente A

1- Nuria Almirall- Mª Carmen Babot      1196,8

3- Carlos Fernández-José Crehueras       1190,3

2- Jordi Balleste-Nacho Jover                    1170,0

5- Bertha Martínez-Jaime Pons                1147,7

4- Koldo Sanchez-Francesc Heredia        1136,3

Preferente B

1-Conxita Gross-Ramon Gomez                1174,4

3 -Nina Anidjar-Diego Brenner                 1160,8

2 – Andoni Cans-Alex Revuelta                 1157,3

4 -José Monguió-Beto Salsas                      1135,6

5 -Victor Cañellas-Juan Borguño               1119,4

Finalizado el torneo, pude conversar con un componente de la pareja líder de Preferente B, Ramón Gómez, quien además junto a Conxita Gross, son los campeones defensores.

Ramón -¿Qué podrías decirme acerca de vuestro juego? 

Después de un mal inicio en las primeras sesiones del torneo, hemos recuperado el buen juego y conseguimos subir al primer puesto

Nina Benzaquen y Diego Brenner
Nina Benzaquen y Diego Brenner

-¿ Crées que podeis ganar con una pareja como Diego Brenner y Nina Anidjar que ahora os están pisando los talones a tan solo 10 puntos? 🙂

Sí! Diego y Nina, nos siguen a muy poco. El open de parejas es un torneo muy largo (son 8 sesiones) y hay mucho margen de maniobra, nunca se puede dar nada por perdido.

A falta de una sesión aun no hay nada decidido ya que  en total somos tres parejas que tenemos opciones reales para ganar el torneo

Mari Carmen Babot fue tu maestra y además es una gran amiga 🙂 -¿Me das un ganador para preferente A? 😉

Mari Carmen Babot
Mari Carmen Babot

Si es verdad, fue mi profesora cuando comencé a jugar y es verdad que hemos mantenido una gran amistad desde entonces; pero no está claro ;).

En preferente A pasa algo semejante que en el B.  Después de una buena última sesión Carlos Fernández y José Crehueras se han acercado mucho a Nuria Almirall y a Mari Carmen. Cualquiera de los dos puede ganar

En mi nombre y en el del Csbnews.org mucha suerte para la última jornada!!

MAS DEL MISMO AUTOR

Puede Encontrar la Defensa Ganadora? by Marc Smith

Marc Smith reporta esta mano que se jugo en la marathon England Trials (siete fines de semana) para seleccionar equipos para la Camrose y los próximos Europeo. (Y2K)

Brasil, Seleccion de Equipos para Santiago 2017 por Fernando Lema

El equipo Leao: Marcos Thoma, Pablo Ravenna, Ricardo Sabbag, Rafael Duque, Leao Carvalho y Joao Dib gano la Seleccion Open y representara a Brasil en Santiago 2017.

Vigo: Curso de Árbitro de Bridge (categoría: Club)

La Asociación Gallega de Bridge (AGB) informa de la organización del Curso para obtener la Licencia de Árbitro de Club...

Juegue nuestras Manos de Bridge

Ahora que el clima es un poco más fresco, podemos jugar más bridge. Un jugador utiliza su cerebro cerebro tan furiosamente cuando juega al bridge que él corre el peligro de sobre-recalentarlo y que explote si juega en el momento equivocado del año.

Canberra 2016: Lavazza Gana el NOT

Equipo LAVAZZA = Maria Teresa Lavazza - Norberto Bocchi - Giorgio Duboin - Agustin Madala - Dennis Bilde - Alejandro Bianchedi

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES