El Moysian Fit by J. Becker

Sur dador, Norte-Sur vulnerable.

Sólo rara vez el declarante elige un contrato de game o de slam basado en un fit de triunfo 4-3. Esto es así porque un contrato en el que sólo se tienen siete triunfos y los oponentes seis, no tiene el tipo de superioridad en triunfos que se anhela en la vida. Hay un peligro innato de perder el control del palo de triunfo y ser derrotado. Normalmente, tales contratos son evitados encontrando un palo de triunfo más largo o jugando en NT.

Sin embargo, hay momentos en que no hay mejor alternativa que elegir el contrato con el triunfo 4-3 como en el presente caso.

Salida — K

Los contratos que se basan en un fit 4-3 a menudo requieren un manejo cuidadoso para compensar la deficiencia del triunfo, y ahí fue donde Sur falló.

Oeste comenzó con el K-A de espadas y continuó con la dama. Sur falló, jugó tres rondas de triunfos y cuando el palo resultó estar dividido 4-2, en lugar de 3-3, comenzó a jugar diamantes. Oeste falló el tercer diamante con su triunfo restante y cobró el 10-2 de espadas para derrotar el contrato por dos bazas.

En efecto, el declarante se equivocó cuando falló la tercera ronda de espadas. Al hacerlo, se puso en una posición en la que cualquier cosa menos una división de corazón 3-3 ponía en peligro el contrato. En cambio, Sur debería haber descartado un palo en la tercera espada, manteniendo así el mando completo si los triunfos estaban divididos 3-3 o 4-2.

Ningún retorno de Oeste podía hacer daño al declarante. Otra espada sería fallada en el muerto mientras que Sur conservaba sus cuatro triunfos en la mano, mientras que un diamante, un trebol o una vuelta de corazón le permitiría sacar triunfos y hacer las diez bazas con las que él había comenzado.

MAS DEL MISMO AUTOR

Zia Mahmood en Accion por C. Goren y O. Sharif

Zia Mahmood de Pakistan, es uno de los jugadores más imaginativos del mundo. He aquí un ejemplo de su pericia demostrada en la Olimpiada Mundial de Bridge por Equipos de 1986.

Festival Internacional de Bridge Bariloche 2013

Informe completo de lo que ocurrio en el Festival de Bridge de Bariloche 2013

Coup En Passant por Brian Senior

Una técnica de juego bastante común es el Coup en Passant. El lujoso nombre francés esconde una técnica bastante simple.

Jugando al Bridge en el Viaje al Trabajo

Jugadores de Bridge en el tren mientras viajan desde su casa en Connecticut a su trabajo en New York City, NY 1948

4NT Cuantitativo por Josh Donn

Los Domingos, usted puede disfrutar de una clase gratis de bridge en BBO, dictada por diferentes jugadores con estrella.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES