Alfred Sheinwold

The Morning Record – 3 Sep 1963 By ALFRED SHEINWOLD

Los errores de los expertos, el placer de los espectadores

Una de las razones de la popularidad del programa «Championship Bridge» en la televisión fue que los expertos cometían errores de vez en cuando. Esto hacia que todos se sintieran cómodos – a excepción del experto que habia caído en desgracia.

Dador Norte Ambos vulnerables

2 = sign off

Salida: Q

Cuatro expertos jugaron la mano de hoy durante una sesión de entrenamiento en los estudios de Chicago de «Championship Bridge», y el resultado fue un error que no se ve en la sala del jugador medio. Fue un error pero uno que sólo un experto podría cometer.

El declarante ganó la primera baza en el muerto con el as de trebol y de inmediato probó la finesse de diamante. El jugador medio destriunfaría primero – y el jugador medio estaría haciendo lo correcto. El experto ha aprendido a atrasar el sacar triunfos en una mano difícil. Esta es una buena regla para los buenos jugadores, pero como todas las reglas tiene sus excepciones.

Demasiadas Bazas de triunfo 

En este caso Sur perdió demasiadas bazas de triunfo. Oeste ganó la segunda baza con el rey de diamantes y jugó su otro trebol. Este sobre-tomó y salió jugando el 9. Sur falló en vano con el nueve de corazones. Oeste sobre-falló con la dama y continuó con el 3. Este hizo sus dos bazas de espadas y jugó otro trebol para darle a Oeste otro sobre-fallo.

Sur estaba una abajo casi antes de comenzar. El declarante cumple el contrato si destriunfa con el as y el rey después de ganar la primera baza con el as de trebol. Luego prueba la finesse de diamante, Oeste obtiene sólo una baza de triunfo, y Sur está seguro a pesar de que el rey de diamantes y las dos espadas altas están colocadas de manera desfavorable.