Las Tijeras de la Esbelta Sally

Fuente: SVELTE SALLY’S SCISSORS IN WHICH SUBTLE SIMON IS SNIPPED From The Senior Serpent

Sally la esbelta hoy está jugando con un buen amigo. Uno de sus adversarios es Simón el sutil que esta en Este y abre de 1. Muchos de ustedes competirian con las cartas de Sur, pero Sally es cautelosa con este oponente y pasa.

aaxx.jpg

Después de los 2 de Oeste, Norte dobla de saque, y ahora si,  Sally catapulta 4.

La salida es el 3, Simon gana con el As y cambia al 7. Ahora bien, esto se ve seriamente como un singleton de modo que Sally ahora ve la perspectiva de un fallo defensivo, para una abajo. Qué se puede hacer aquí?

Para empezar, el rey de triunfo casi seguro esta mal. Noten – que Simon jugó el A, marcando el rey de espadas en Oeste. Simon, por su apertura debe tener ambos reyes: el de  y el de . El plan de Simon es ganar la finesse perdedora de triunfo de Sally, darle la mano a su socio con su K y recibir un fallo de ; dos bazas de , el K y un fallo; una abajo!

Aha! Pero Sally recuerda el golpe de tijera; algo muy femenino, las tijeras! Lo que pasa es que, Sally ha estado leyendo «Contratos a Palo» de Brian Senior. Así que ella ahora es capaz de devolverle a Simon algunas jugadas que la han derrotado en el pasado.

¿Cómo puede lograr esto? Es bastante claro que Simon tiene el K doblemente protegido. El cambio a  sugiere esto, así que el fallo parece inevitable. Pero…

Sally cobra el A (bueno, uno nunca sabe NO?) sigue con el A seguido de la jugada clave, la Q desde la mesa! Simon cubre con su Rey, mientras que nuestra resbaladiza Sally con suavidad descarta su  perdedor! Ahora Oeste ya no tiene entrada a su mano, Sally falla la vuelta de  de Simon, destriunfa y hace 10 bazas; “y su contrato”.

«Linda jugada, Simon», dice Sally la esbelta…con un tono condescendiente; pero con toda la calidez y la cortesía, por supuesto.

«Ah, sí … por supuesto, ah … bien jugado, uhm … Sally.»

La mano completa:aaxx.jpg

MAS DEL MISMO AUTOR

Pensar mas Alla por Phillip Alder

Hay algunos jugadores de bridge que pueden pensar mas allá, de una manera diferente. Geir Helgemo, un noruego de nacimiento pero que juega en el equipo de Mónaco, es uno de los pocos que lo hace

Los Trotamundos del Bridge 2014 #47

Las oportunidades que se revelan al viajar por todo el mundo como un atleta de torneos de bridge son a la vez sorprendentes y numerosas.

Yeh Bros Cup 2015: Dia 2

El equipo Yeh Bros 2 (Dawei Chen, Kazuo Furuta, Ehud Friedlander, Iiran Inon, Michael Klukowski, Piotr Gawrys) gano el RR clasificatorio, segundo se ubicaba China 2 e Italia tercero.

Bridge y Humor: Kantar en Clase

El Campeon del Mundo Eddie Kantar escribio un libro que se llama "Bridge Humor." El libro es una coleccion de...

EBU: Premier League 2014

El equipo Dhondy: Heather Dhondy, Sally Brock, Brian Callaghan, Barry Myers se ubico primero despues del primer fin de semana.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES