the guardian Martes 30 Junio 2011

La forma más difícil de ganar 4 IMPs

La mano de hoy del match entre Mahaffey y Dinamarca en el 2011 European Open Teams Championship en Poznan fue una aventura emocionante.

Todos Vul, dador Sur:

mano mahmood

Cuando los Daneses sostuvieron las cartas de Norte-Sur, Sur abrió de 1heart suit, Norte dijo un 1NT convencional para comenzar una secuencias de relays para descubrir la fuerza. Los 2club de Sur tenían dos significados y Norte volvió a preguntar con 2diamond suit, Sur dijo 2heart suit – y Oeste doblo. Abandonando la ciencia, Norte firmemente redobló, y después de que todos pasaran, la pregunta era si Sur haría alguna sobre baza. Él jugo la mano con mucha habilidad, reduciendo a Oeste a solo 4 bazas de triunfo, después de algunos cálculos, todos estuvieron de acuerdo que había que anotar 1240 puntos del lado de su columna.

No parecía probable que incluso Meckstroth y Rodwell, que sostenían las cartas de Norte-Sur en la otra mesa, pudieran igualar semejante resultado. Pero esta fue su subasta:

subasta mahmood

(1) 14-16 balanceada. (2) Tengo un mayor largo. (3) Tengo algunas cartas altas (4) Pass si es tu palo. (5) No creo que ellos puedan cumplir este contrato. (6) Yo tampoco lo creo – por favor elige otra cosa, partner. (7) Esto sirve? (8) No. (9) OK entonces – entonces escápate. (10) Tengo la sospecha de que sé lo que viene. (11) Seguro que si.

La subasta había terminado, pero la pregunta aun no había sido contestada.

Sur salio con el diamond suitK – pero la salida no era de Sur porque Oeste había sido el primero en declarar diamantes. La reglas permitieron que Oeste se tendiera como el muerto e invitara a su partner a jugar la mano. Una elección bastante sádica, finalmente Este logro hacer 4 bazas para pagar 1400 y un swing para Mahaffey de 4 IMPs.