Miércoles 28 de Octubre 2015

Yves Aubry
Yves Aubry

El Presidente de la EBL Yves Aubry ha pedido a la Comisión Investigadora de la EBL que complete su trabajo en los cuatro casos actuales antes de finales de 2015. Sus recomendaciones luego pasaran a la Comisión Disciplinaria de la EBL que considerara y actuara sobre ellas antes de finales de febrero 2016. Esto le dará tiempo suficiente como para completar cualquier proceso de apelación antes de que comiencen los European Teams Championships que se celebrarán en Budapest en junio de 2016.

Además, la EBL ha iniciado una revisión completa de todas las posibles áreas conectadas a la erradicación completa de la trampa en nuestro juego, donde la integridad debe mantenerse por encima de cualquier reproche.

Esto incluirá una revisión del Código Disciplinario, donde se describen las sanciones por infracciones específicas, una revisión de toda la asistencia tecnológica que se utilizará para el seguimiento de nuestro juego y la participación en un protocolo a nivel mundial cooperativo para identificar y monitorear las posibles prácticas de engaño .

Carta del Presidente de la NBO Holandesa

Respuesta del Presidente de la EBL

By EBL