St. Petersburg Times – 4 Jul 1977
A los Magos les gusta decir: «La mano es más rápida que el ojo», pero lo que realmente quieren decir es que la mano es más rápida que un ojo que está mirando en la dirección equivocada. Naturalmente, hay una mano de bridge que demuestra todo esto.
Sur dador. Ambos vulnerables.
Cuando el veterano experto de Nueva York; Sam Fry jugó la mano de hoy hace algunos años en un torneo nacional, su apertura mostró una mano forcing game, pero no necesariamente con palo de trebol. La respuesta de dos diamantes mostró una mano muy débil. Las demás voces fueron normales. Fry hizo la jugada clave en la primera baza jugando la dama de diamantes del muerto!
Este, naturalmente, puso el rey, y Fry tuvo que ganar la baza con su as singleton. Todo sucedió muy rápidamente. Fry siguió con un trebol al valet del muerto y regresó con un corazón para una finesse. Oeste tomó con el rey de corazon y triunfalmente siguió con el valet de diamantes. Sur obviamente tenía un diamante que perder ya que había tratado de ganar la primera baza con la dama del muerto.
DISTRACCIÓN
Esto era justamente lo que Fry había estado armando con su distracción en la primera baza. Oeste no pensó en una baza de espada porque su ojo estaba mirando en la dirección equivocada. Fry fallo la jota de diamantes, dio dos vueltas mas de triunfo y corrió los corazones para desprenderse de las espadas del muerto. El declarante entonces pudo fallar la perdedora de espada y reclamar su slam.