InicioDefensaGuía de Señalización y de la Cuenta para Principiantes (Parte 5)

Guía de Señalización y de la Cuenta para Principiantes (Parte 5)

UD ya ha decidido como salir de cartas chicas o de secuencias de honores. Y ha decidido sus prioridades para las señales que hara sobre las salidasd de su partner (lea Parte 1 de esta Guia). En la Parte 2 vimos algunos pocos ejemplos de otras señales a disposicion en la baza 1. En la Parte 3 examinamos algunos pocos casos cuando la carta chica jugada por la 3 er mano no es la del acuerdo de la pareja (actitud, la cuenta o preferencia de palo). La Parte 4 explica la actitud mas comun, la cuenta y preferencia de palo.

Hasta ahora solo hemos cubierto las señales de la primer baza. Aqui veremos algunas señales mas para la primer baza o salida.

El Principio del Cambio Obvio
Una idea muy simple que combina actitud con un tipo de preferencia de palo. Como la 3er mano, UD ve dos palos…el de salida, y el «palo obvio de cambio» (el palo al que cambiaria su partner de no continuar con el palo de salida. Si UD quier que su partner continue el palo original, y UD alienta el palo desalida. Si en cambio tiene tolerancia al palo obvio de cambio desalienta el palo de salida. Lea mas sobre esto aqui y aqui

Smith Echo
Esta es una señal relacionada con el primer palo jugado en la defensa a un contrato en NT (si la actitud no se puedo dar en la baza 1). Si la 3er mano juega chico en el siguiente palo que juega el declarante niega que le guste el palo original, una carta alta alienta la continuacion del palo original. Algunos jugadores juegan el smith echo al reves (dando vuelta el sentido de la señal). Y algunas pareja permiten que el salidor original juegue señales similares, donde el muestra si esta interesado o no en que el partner continue el palo…pero esto ya no es parte de lo que normalmente se juega en esta convencion.

Foster Echo
Otra señal que se juega contra contratos a NT. La 3er mano usa esta señal como parte de una maniobra de desbloqueo. Basicamente la 3er mano juega su segunda carta mas alta en la salida. Despues, si el tiene 4 cartas en el palo, juga la tercera, con tres cartas en el palo juega primero la segunda mas alta y despues la mas alta.

A mi no me gusta mucho el Foster Echo, y prefiero jugar o no el smith echo. El principio de cambio obvio es muy bueno si UD y su partner lo pueden manejar y se ponen de acuerdo que es el obvio cambio de palo.

Poniendo todas las señales juntas

Ahora que ya hemos discutido muchas opcioes de señales (pero no todas!!!),  es tiempo de delinear una estrategia para elegir las que quiere jugar.

Esto lellevara solo unos segundos on-line para ponerse de acuerdo.  En su cartilla de convenciones debajo de «Carding», las señales en general incluyen

  • natural (señales standard)
  • UD (upside-down) solo para actitud
  • UD solo para la cuenta
  • UDCA (que son las upside down), y
  • Odd/Even.

La prioridad de las señales: A-C-SP significa primero actitud, despues la cuenta, por ultimo preferencia de palo. Otras secuencias son: A-SP-C, C-A-SP, C-SP-A, SP-A-C, SP-C-A

Las opciones de salida.

  • 4th best
  • 3/5th best
  • salidas de actitud u
  • «other»

Si UD juega 2/4th best, es «otras».  En la parte que pide » Salidas de Honor», especifique de que sale si  sale de AK.

Despues debe decidir el significado de sus descartes. Lavinthal? Reverse Lavinthal? Standard? UD-descartes? Odd/Even descartes?

Despues decida si va a jugar señales como smith echo, foster echo, o el pricipio del obvio cambio de palo.

Finalmente, y muy importante decida si va a señalar  «la cuenta presente», o «la cuenta original».

Para principiantes, creo que es mejor mantenerlo o mas simple posible. Aqui mi recomendacion:

  • 4th best leads,
  • A de AK,
  • standard o UDCA,
  • cuenta presente,
  • A-C-SP prioridad,
  • Descartes lavinthal, y
  • Señales de preferencia de palo

Pero cualquier acuerdo es mejor que ningun acuerdo!

En el proximo articulo vamos a ver como poner todo esto en funcionamiento.

Continuara…

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments