McCook Daily Gazette – 20 Jun 2007
Cuando un oponente abre de un corazón y usted de inmediato hace una sobre-declaración de dos corazones, es un Michaels cue-bid, que muestra cinco espadas y un menor de cinco cartas. Pero supongamos que la apertura haya sido una débil de dos corazones. ¿Qué significa un cue-bid de tres corazones?
Podría ser la Michaels, pero es preferible utilizar el cue-bid del nivel tres para pedirle a su partner que diga tres sin triunfos con un stopper de corazon. Usted tiene un menor largo y sólido y alguna expectativa de correr nueve bazas rápidas. Con una mano bicolor fuerte, salte a cuatro de su menor, que es forcing (a menos que su pareja tenga una mano de cero y de misfit).
En este ejemplo, Norte usa la Leaping Michaels, mostrando su poderosa bicolor de espada-diamante.
Sur, con un fit excelente a sus palos, salta a 5 espadas diciendo que quiere jugar slam si Norte no tiene dos perdedoras inmediatas en corazon.
Contra 6 espadas, Oeste sale con el as de corazon y continua con un corazon chico. Como usted sabe ahora que Este ya no tiene corazon, usted falla en el muerto con la dama de triunfo. Pare y cuente hasta 12.
Tienes cinco bazas de diamante y el as de trebol lateral. Así que necesita seis bazas de triunfo. Esto requiere dos fallos en el muerto, que no serán ningún problema si las espadas que faltan están divididas 2-2 o 3-1, pero que pasa si están 4-0?
La jugada correcta es una espada al valet (o As) en la baza tres. Si ambos oponentes siguen el palo, destriunfe y reclame su contrato. Pero cuando Oeste descarta, falle un corazón con el rey de espada del muerto, y hágale la finesse del 10 de triunfo a Este, y tiéndase.

