La Intrafinesse es el Nombre por Fernando Lema

Foto: Heloisa Nogueira (BRA)

Buenos Aires, 3 de Junio de 2017

Fernando Lema
Fernando Lema

Desde el Domingo 14 al Miércoles 17 de Mayo pasado se disputó la eliminatoria sudamericana que clasificaba a los dos primeros equipos de cada categoría para competir en la Serie Mundial de Bridge a efectuarse en Lyon (FRA) el próximo mes de Agosto.

En la categoría Damas, Argentina y Brasil se enfrentaban entre si en la última rueda; estando ambos equipos clasificados; para definir el ganador de la eliminatoria. Argentina lideraba las posiciones con un margen a favor de 9,52 puntos victoria.

Sin embargo la poderosa escuadra brasilera logró imponerse por 30 IMPs para ganar el match por 17.04 a 2.96 y llevarse así, la victoria y el campeonato.

De las manos del set final rescató una que podría definirse como un carteo típico de la escuela brasilera de bridge.

Mano 3 Dador Sur E/O Vul

 K 7 5
 Q 10 6 2
 A 10
A 8 7 5
 Q 8 6 3
 J 5 4
 Q J 4
 K Q 4
 J 10 2
 K 9 7 3
 9 8 5 3
 10 6
 A 9 4
 A 8
 K 7 6 2
 J 9 3 2

En ambas salas el contrato fue el mismo 3NT declarados por Sur.

En la sala abierta la declarante recibió la salida de 3 Espadas, ganó en la mano y jugó trébol al As y trébol y terminó perdiendo dos bazas de espadas, dos de trébol, un corazón y un diamante para pagar dos multas y 100 puntos para Este/Oeste.

Gabriel Chagas
Gabriel Chagas

En la sala cerrada jugando en posición Sur se encontraba la Gran Maestra Sudamericana: Heloisa Nogueira jugando con su compañera Agota Mandelot (GMS).

Heloísa seguramente tuvo bien presente el concepto de «Intra-Finesse» desarrollado por el Gran Maestro Mundial Gabriel Chagas (BRA). Este concepto se aplica para posiciones en las que el palo a desarrollar tiene una estructura débil.

La Intrafinesse por Gabriel Chagas: Click Aquí

¿Cómo debe jugar el declarante el palo de trébol para perder solo una baza?

Heloísa recibió salida a diamante que tomó con el As del muerto y salio jugando chico trébol a su 9 Oeste tomó con la Q jugó el J que hizo la baza y repitió el palo, ahora Sur no tuvo mayores problemas en ganar la mano.

Luego de ganar con el K la forma de como jugar el trébol queda clara, Sur sale de su mano jugando el J atrapando los dos honores restantes el rey y el 10 en la misma baza.

Finalmente la mano le dio a Brasil 11 IMPs que contribuyeron para llevarse la victoria.

MAS DEL MISMO AUTOR

Ya lo Discutio con su Partner? III

La mayoría de los jugadores saben que cuando el compañero abre y la siguiente persona dobla, un redoblo muestra 10 puntos honores o mas. ¿Eso es todo lo que hay? ¿Hay que redoblar cuando se tienen 10 PH - o hay otras opciones?

Bridge y Humor: Solo entre Amigas

Cuatro señoras mayores están sentadas alrededor de una mesa jugando al bridge. La primera dama dice: "¿Saben chicas

Lille 2012: Conociendo a los Jugadores de Venezuela

Conozca a los jugadores de Venezuela en el 14th World Bridge Games, Lille 2012, que comienza este viernes.

Lille acá estamos!…y asi fue el 13 de Agosto

No te pierdas la cronica diaria de lo que se vive en Lille. 13 de Agosto...Se complico la cosa. Foto: Fernando Lema

Pruebe Estas Combinaciones por Eric Kokish

Independientemente si UD es experto, o un jugador social con ganas de mejorar no hay sustituto para la buena técnica. Foto: Eric Kokish, Joey Silver, George Mittelman

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES