Bridge Bizarro en la Gran Ciudad por Jeff Rubens

The Telegraph – Dec 21, 1987 by James Jacoby

Jeff Rubens co-editor de la revista Bridge World hace unos años escribió una serie imaginativa de bridge, llamada: «Bridge in Muttropolis» en la que se enfocaba en resultados de un club de bridge de la ciudad. aa

La serie ahora ya es un libro.

Suponga que UD es Sur y que esta jugando 6club.

¿Cómo debe proceder?

UD puede ganar con el spadeA del muerto y fallar una espada, jugar un trebol al muerto y fallar otra espada. A esta altura usted hubiera aprendido que Oeste había comenzado con 8 cartas de espadas.

Otro trebol al muerto, hubiera marcado a Oeste con dos cartas de trebol y si juega el heartA y heartK, cuando ve que Oeste sigue el palo lo marca con dos corazones.

Eso suma 12 cartas y ahora usted se debe enfrentar al problema de jugar el palo de diamante para una sola perdedora para cumplir su slam.

La Solución: Juegue un diamante del muerto y juegue chico. Oeste deberá ganar con su diamondQ singleton y solo puede volver una espada. Eso le permite fallar en el muerto jugando diamante de su mano, y ahora puede hacer la finesse al diamondK de Este para cumplir su contrato.

Entonces cual es el problema?

Hay una solución para el defensor de esta mano. Cuando usted juega el primer diamante chico del muerto, Este puede poner su rey y frustrar sus planes. Aunque usted podrá hacer su as y su jack. Este se queda con diamond10, diamond9 y finalmente hará la baza que multa.

MAS DEL MISMO AUTOR

Tromso 2015: 2do Dia por Fernando Lema

Esta ciudad que es la puerta del ártico tiene una población estable de 70.000 personas y esta situada entre fiordos y montañas donde las gaviotas pasan

Elija su Veneno por Omar Sharif

El provocar un fallo-descarte ha sido estigmatizado como un crimen defensivo. Aunque eso es cierto para la mayoría de las veces, otras

Código Disciplinario de la WBF

1.1. De acuerdo con los ideales deportivos y preceptos de la Carta Olímpica, y en cumplimiento de los fines establecidos en el artículo 2 de la Constitución de la Federación Mundial de Bridge ("WBF")

Testee su Juego por Jay Becker

1. UD es el declarante en Oeste, juega 4 corazones, y Norte sale del rey de trebol. Como juega la mano?

European Champions’ Cup 2013: Conclusiones por Fulvio Fantoni

Asi que ustedes pueden ver que a veces es importante valorizar las cartas independientemente de los puntos. La calidad es mejor que la cantidad. Foto: Monaco FMB (Monaco) - 5to lugar

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES