La Filosofía de la Defensa por Steve Becker

Norte dador. Este-Oeste vulnerable.

Salida — 2

Normalmente, un jugador es declarante en una mano de cuatro, muerto una en cuatro y es un defensor en dos manos de cuatro, lo que significa que un jugador está en la defensa con el doble de frecuencia que en la ofensiva. A pesar de este hecho obvio de la vida del bridge, el papel de un defensor no recibe en ninguna parte la atención que merece.

Defender bien es seguramente tan importante como cartear bien. Considere esta mano que ilustra el tipo de reto que un defensor encuentra a veces. Sur es declarante en cuatro espadas y Oeste sale con un diamante. Este gana el rey del muerto con el as y debe decidir qué hacer a continuación.

Su vuelta correcta es el cuatro de triunfo, después de lo cual el declarante se va abajo. Con cualquier otra vuelta el declarante cumple de manera segura. Por otra parte, Este debe darse cuenta que la vuelta de un triunfo en la baza dos ofrece virtualmente la única oportunidad de derrotar el contrato.

Este debería razonar que la salida del dos de diamante de Oeste, presumiblemente su cuarta carta, significa que el declarante tiene tres diamantes, todos perdedores. Este también sabe por la subasta que Sur debe tener los ases faltantes asi como el rey de espadas. Así que sería inútil que él jugara el as y otra espada para tratar de detener un fallo de diamante en el muerto.

De hecho, el declarante haría el resto de las bazas contra esa defensa. Sólo el mantener el control del palo de triunfo le da esperanza a Este de poder detener el contrato. No puede estar seguro que la vuelta de una espada venza el contrato, ya que eso depende de cómo estén divididas las cartas invisibles. Pero él puede determinar que la vuelta de un triunfo chico le ofrece la única oportunidad realista de anotar tres bazas de diamante y mandar una abajo el contrato.

MAS DEL MISMO AUTOR

Torneo Citta de Milano por Alejandro Bianchedi

Hola a todos: Mi primer Torneo con Lavazza: el Citta de Milano. Por suerte todo bien y ...Foto: Alejandro Bianchedi. Video Gentileza Francesca Canali

Un Golpe de Tijera por Phillip Alder

Tengo la sospecha que Darvas era el declarante.

Patton de Monaco 2012: Ultimas Novedades

Lavazza gano el TORNEO INTERNACIONAL DE EQUIPOS 2012: MONTE CARLO 12, 13 y 14 de octubre 2012 en el SPORTING d’hiver. Reparte 20.000 € en premios. Vea los resultados y quienes estan jugandolo.

Lille acá estamos!…y asi fue el 13 de Agosto

No te pierdas la cronica diaria de lo que se vive en Lille. 13 de Agosto...Se complico la cosa. Foto: Fernando Lema

Canadian Bridge Federation: Ayuden a enviar a los niños a jugar al bridge!

La Federacion Canadiense de Bridge ha comenzado una colecta para apoyar el bridge categoria Kids de Canada....Lea el comentario de Eric Kokish.

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES