Jugadas de Seguridad por Steve Becker

Times Daily – 11 Sep 1999

Una jugada de seguridad es un esfuerzo por parte del declarante para combatir una distribución potencialmente desfavorable de las cartas de los defensores, hay tantos tipos diferentes de jugadas de seguridad que es mejor tratar de entender la teoría detrás de ellas que confiar exclusivamente en la memoria o en la experiencia pasada .

Este dador Nadie vulnerable.

Salida – Q.

Tomemos este caso donde Oeste sale con la dama de trebol contra 3NT, y Este juega el rey. Sur no tiene otra opción que tomar esta baza con el as porque no puede correr el riesgo de que Este cambie a un corazón. Esto lo lleva al juego crítico en la baza dos.

Si el declarante comete el error de jugar el palo largo de diamante en este momento esperando a hacer cinco bazas de diamante, se va abajo. Como usted ve, Este tiene los cuatro diamantes que faltan y ahora tiene un stopper en el palo. Sur sigue teniendo la oportunidad de hacer el contrato si Este tiene el as de corazon, pero, como las cartas se encuentran, lo mejor que puede hacer es terminar con ocho bazas.

Antes de hacer cualquier cosa en la baza dos, el declarante primero debe preguntarse a sí mismo: «¿Qué puede derrotarme?» No debería tomarle mucho tiempo, para darse cuenta que sólo una división de diamantes 4-0 puede detenerlo de hacer el contrato. debe buscar una manera de combatir la división potencial 4-0, si esta existe. El declarante señala que no puede hacer frente a los diamantes en la mano de Oeste, independientemente de cómo aborde el palo, pero que puede superar los cuatro diamantes en la mano de Este.

En consecuencia, Sur juega el tres de diamante al as en la baza dos, exponiendo la división 4-0. A continuación, vuelve con un diamante hacia su mano. No importa cómo Este elija defender con su J1085 de diamante…estos se neutralizan, y Sur hace fácilmente el contrato.

MAS DEL MISMO AUTOR

Zar Points por Zar Petkov Parte 1

Nunca mas se pierda un Game – Zar Points para Subastar... Aunque Bob Hamman diga que: "la subasta es solo el 3% del juego del bridge”, si UD no declara sus games no va a poder

CSB Renovación de Autoridades 2020

Durante los dias 26, 27 y 30 de Diciembre se efectuó la Asamblea a anual de la Confederación Sudamericana de Bridge (CSB), que incluyó la renovación de autoridades. La nueva comisión directiva queda integrada por:

El Decano de las Manos de Bridge mas Paradojicas

En la aventura de hoy, Wohlin nos explica: "Si un defensor está en busca de un fallo, trate de acomodarlo tan pronto como le sea posible."

Reykjavik 2015: El Momentum del Equipo de Botton

La séptima rueda fue el momentum para el equipo de Janet de Botton. En esta rueda se puede decir que definió el torneo cuando logro vencer al equipo que venia primero...

El Fallo Cruzado por John Brown

A lo largo del juego de la mano el declarante debe de conducir el golpe de forma segura, incluso sin dar ....

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES