Juegue Conmigo por Paul Marston

0
88

Fuente: www.qldbridge.com       

Esta mano es de la Vanderbilt, uno de los tres eventos principales de Norte America. Fue jugada por Eric Greco.aaxx

aaxx[1] 3 cartas de espada de apoyo, buen trebol y forcing a game

[2] Key card pregunta en trebol

[3] Tres Key Cards

[4] Pregunta por la Q

[5] Yo tengo la dama sin K afuera

Eric Greco
Eric Greco/Hampson

Oeste sale con un diamante chico contra su grand slam. Obviamente usted gana con el as de diamante. Como sigue?

Greco hizo la jugada clave en la baza dos – falló un diamante. ¿Cuál es la diferencia, s preguntará? Eche un vistazo…

El  A-K reveló la distribucion del palo de trebol. Siguio un corazon al as, otro fallo de diamante, corazon al rey, otro fallo de diamante, as de espadas, espada al rey y dama de corazon, descartando la tercera espada.

Solo quedaban dos cartas, el declarante tenia  Q-10 y el muerto tenia la mano. Este quedo atrapado en un coup de triunfo. Nada de esto hubiera sido posible si no se fallaba un diamante en la baza dos.

aaxxUna vez más en la mano siguiente, muchos puntos dependen de la jugada del declarante en la baza dos. Esta mano es de la Bermuda Bowl en París, y fue reportada por Ted Chadwick en la Australian Bridge Magazine.

Este abrió de un diamante y Peter Fordham en Sur rápidamente encontró a sí mismo como el declarante de cuatro espadas. Oeste salió con la Q. Este gano la baza con el as y  cambió al 9. Fordham, por fuerza, jugó su 10 y Oeste jugo chico. ¿Qué haría usted?

Fordham jugó una espada baja a la dama y el rey de Este hizo la baza. Este cobró el A asi que ahora Fordham tenía que adivinar quien tenía la jota de espadas. Él decidió jugar a que Este tuviera  K-J-x y se fue dos abajo cuando resultó que estaban 2-2.

En la otra mesa, el declarante sobre-tomó el 10 para cobrar dos tréboles más, descartando sus diamantes perdedores, y jugó un corazón. Este aflojó su as y así el declarante entro en un fallo cruzado haciendo 12 bazas hasta que uno de los defensores jugó un triunfo alto. El carteo de Fordham podría haber sido ganador a veces, pero no como están las cartas en esta mano.