Bridge y Humor: Una Pregunta de Bridge por Phil Smith

Es UD un jugador de Primera o de segunda?
Con esta mano de poor bridge, UD lo va a averiguar, con este simple test de tres partes. No mire a escondidas las respuestas antes de que termine el artículo! ¿Listo?
Bueno, aquí va; el lugar de juego es a la noche en el Hurworth Bridge Club, Darlington, y en Oeste recibe:
spade 7 3 2
heart poor bridge J 10 5 3
diamond K Q 9 5
club A 4
Sur abre de 1diamond y usted tiene su primera decisión muy difícil. ¿Qué hace usted?
a) Pasa. Una mano balanceada con 10 puntos, la mitad de los cuales están en el palo de su oponente, no vale la pena un intento.
b) Dobla. ‘Porque, UD sabe es divertido declarar.
Okay, ha hecho su elección? Bueno, la subasta evidentemente procede de la siguiente manera:

 

West North East South
1diamond
X XX Pass Pass
1heart poor bridge 1spade Pass 1NT
Pass 3NT All Pass
 Esto lo deja con la salida contra 3NT. Cual de las siguinetes respuestas describe mejor sus pensamientos:
a) Salir a diamante o a espadas no tiene sentido y como el partner parece no tener muchos puntos, parce que no vale la pena tratar de afirmar el palo de trebol que parece tener. Hmmm, una salida a corazon podria ser lo correcto.
b) Siempre salga de su palo mas largo y mas fuerte! Y con KQ9x en diamante, el diamondK destaca una milla!
Como todos los buenos jugadores de bridge pueden adivinar, la salida es el rey de diamantes, y el muerto se reduce a lo siguiente:
N/S Vuln
spade A K 9 4
heart poor bridge 7 6 4
diamond J 3
club K Q 9 2
spade 7 3 2
heart poor bridge J 10 5 3
diamond K Q 9 5
club A 4
El Declarante juega un diamante chico del muerto y una carta chica de la mano, permitiendole hacer la primera baza, y dejando el diamondJ solo en el muerto. Cual es su próxima movida?
a) Bien, teniendo en cuenta que estamos aquí ahora, podría cambiar a otra cosa, o, si insiste, jugar la diamondQ para matar el valet en el muerto y espero que mi partner tenga el diez.
b) Esta claro jugar bajo diamante. Hemos encontrado una salida matadora y sólo tenemos tenemos que poner en mano al compañero con su as de diamantes y el va a devolver su último diamante cruzando al declarante!
Asi que Oeste juega un diamante chico y el jack hace la baza!
Esta es la mano completa:
spade A K 9 4
heart poor bridge 7 6 4
diamond J 3
club K Q 9 2
spade 7 3 2
heart poor bridge J 10 5 3
diamond K Q 9 5
club A 4
spade Q J 8 6 5
heart poor bridge 9 8
diamond 10 8
club 10 7 3
spade 10
heart poor bridge A K Q 2
diamond A 7 6 4 2
club 8 6 5
Si usted examina las carta Norte-Sur, es difícil ver de dónde pueden salir nueve bazas jugando a NT. Hay seis bazas de arriba y, por la subasta, se puede asumir que dos más en trebol por la posición del as de trebol. La novena baza tendrá que venir del palo de diamante, y para afirmar una baza por largo, el declarante tendrá que dar la mano tres veces, lo que permite a la defensa afirmar y cobrar una baza ya sea en espadas o en corazones, en caso de que se hubiera salido a alguno de esos palos.
Con el juego desarrollado aqui el declarante hace 10 bazas porque, después que el valet de diamante hace la baza dos, regresa a su mano con un corazón y juega diamante. Oeste ahora juega corazon (demasiado tarde para él!) Y el declarante puede jugar hacia el trebol del muerto…dos veces.
Como le fue?
Todas a): UD es de primera.
Alguna b): Es de segunda….salvo que haya una tercera!

MAS DEL MISMO AUTOR

Salida Matadora por Frank Stewart

Aquí hay una oportunidad más para mostrar su habilidad en la búsqueda de una salida inicial matadora.

EBL: Resultados de las Elecciones 2014

Yves Aubry continua como presidente de la EBL por otro periodo.

Premier League de Polonia 2012

Equipo Campeon de la Premier Liga de Polonia 2011/12: Equipo Consus Kalisz

Revaluacion del Declarante despues de encontrar Fit

La distribución juega un papel crucial en la buena subasta de slam. He aquí una reseña de los pasos que...

USBF: Senior USBC 2013

Richie Schwartz, Allan Graves, Neil Chambers, John Schermer, Sam Lev & Bob Hamman son USA 1 Senior

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES