Fuente: www.qldbridge.com       

¿Cuál es la línea óptima para cuatro bazas con la siguiente tenencia?

aaxx

¿Cómo se debe jugar para hacer cuatro bazas?

aaxx

¿Cómo se debe jugar para hacer cuatro bazas? y cinco?

aaxx

¿Cómo se debe jugar para hacer tres bazas?

aaxx

¿Cómo se debe jugar para hacer cuatro bazas? ¿Cuál es la mejor línea para tres bazas, y cuál es la mejor línea para dos?aaxx

¿Cómo se debe jugar para darse su mejor oportunidad para cuatro bazas?

aaxx

¿Cuál es la mejor linea para tres bazas y cuál es su línea más segura para dos bazas?

aaxx

 

Respuestas:

¿Cuál es la línea óptima para cuatro bazas con la siguiente tenencia?

aaxxCon K 10 6 4 frente A J 8 3: la línea óptima para cuatro bazas es jugar el rey y después dejar correr el 10. Jugando hacia el A J 8 se da a usted la chance de encontrar la división 4-1 bien ubicada. La estrategia alternativa de comenzar con el as no le permitirá negociar las malas divisiones si Este tiene un pequeño singleton.

¿Cómo se debe jugar para hacer cuatro bazas?

aaxxCon 5 frente K J 9 8 6 4: para cuatro bazas comience jugando hacia uno de los honores altos y luego continúe jugando el otro honor de su mano (esto le permite tener éxito en la mitad de las veces que las cartas estén 3-3 y todos los 10 doubleton). La pregunta es que finesse hacer en la baza uno, parecería que hay que adivinar pero el doubleton relevante que hay que tener en cuenta es Qx bien ubicado, en Este. Se puede negociar eso, por dos perdedoras, jugando el valet en primer lugar, lo que hace que sea la mejor jugada. Tenga en cuenta que si Oeste tiene la dama doubleton o cualquiera de las manos tiene el as doubleton, no se pueden hacer cuatro bazas independientemente de como juguemos).

¿Cómo se debe jugar para hacer cuatro bazas? y cinco?

aaxxCon K J 3 frente A 9 6 4 2: UD debe jugar para hacer 5 bazas jugando hacia el jack primero (eso le permite negociar la dama singleton en Oeste). Para 4 bazas usted tiene una jugada de seguridad al 100% excepto si el palo esta 5-0. Cobre el rey y vuelva a la mano de Sur para jugar hacia el jack.

¿Cómo se debe jugar para hacer tres bazas?

aaxxCon J 9 8 7 2 frente A 5: Su mejor jugada para 3 bazas – prepárese – es jugar el jack del muerto! Esto funciona para cualquier 10 doubleton diez en cualquiera de las manos, o K o Q doubleton en Oeste, lo que aumenta considerablemente sus posibilidades sobre la línea de rutina de jugar el as y pequeño al valet.

¿Cómo se debe jugar para hacer cuatro bazas? ¿Cuál es la mejor línea para tres bazas, y cuál es la mejor línea para dos?
aaxxCon 6 4 2 frente A Q 10 8: la forma de jugar es muy diferente en función del número de bazas que se requieren. Usted puede no creer la respuesta que le daremos – pero Roudinesco (el texto definitivo sobre las combinaciones de palos) nos dice que es lo correcto! Para hacer cuatro bazas salga jugando hacia el ocho, con la intención de seguir después con la finesse al diez. Si la finesse pierde con el nueve siga con la finesse a la dama, si no perdió haga la finesse al diez. Para tres bazas empiece con la finesse a la dama, con la intención de seguir con la finesse al diez y si es necesario al ocho. Para dos bazas empiece con la finesse al diez. Si eso pierde al Rey juegue el palo de arriba. Si pierde contra el valet, cruce a  Norte y haga la finesse a la dama si aparece el nueve , si no aparece juegue el as y vuelva a Norte para jugar hacia el Q-8.

¿Cómo se debe jugar para darse su mejor oportunidad para cuatro bazas?

aaxxCon Q 10 frente K 9 5 4 2: Su mejor chance para 4 bazas es jugar al 10 inmediatamente. Esto recoge J-x o J-x-x en Oeste. Jugar el 10 desde el muerto en algún momento pierde contra J-x en Este – sus intermedias no son lo suficientemente buenas.

¿Cuál es la mejor linea para tres bazas y cuál es su línea más segura para dos bazas?

aaxxCon 10 5 2 frente A J 8 4: Su mejor chance para 3 bazas es jugar chica al 8 (eso recoge Q9x o K9x en Este, mientras que jugar hacia el jack solo recoge K-Q-x). Si los ocho pierde contra un honor, cruce de nuevo al muerto y juegue hacia su mano. A menos que Este juegue el nueve, recuerde de poner el as. (Así que Este con 9xxx debe jugar el nueve en la segunda ronda para desviarlo!) Para dos bazas cobre el as y juegue hacia el 10, a continuación, luego juegue hacia el J 8.