Identificando la Salida por John Brown

0
94

La forma de ubicar la salida suele estar estrechamente asociada a la jugada del afloje, ya que la decisión de si aflojar o no esta en muchos casos gobernada por la capacidad del declarante de ubicar la salida.

Ya hemos visto algunas jugadas de ubicar la salida, mientras vimos ejemplos de afloje. Un intento de perder la salida con un oponente en lugar de con el otro, aflojando o jugando una finesse poco natural, mientras se esta desarrollando el palo propio. Esto se hace cuando hay razones para creer que el oponente al que se desea impedir tomar la mano podría hacer mas daño que su compañero.

El intento es, si usted se ve obligado a perder una baza, perderla en la mano menos peligrosa. A veces se puede entregar una baza innecesariamente como una jugada de seguridad o por precaución como, por ejemplo, en esta mano:

 Q 5
 6 4 2 
 A K 10 3 
 10 7 6 4
 A 7 3
 K 8
 Q 7 5 
 A K J 9 3

El contrato es de 3NT por Sur. La salida es una espada y la dama del muerto gana la baza. Sigue un trebol y el as del declarante gana la siguiente baza. Asumimos que ambos oponentes siguen el palo y que la dama no cayo.

Usted por lo tanto puede sacrificar una baza a la dama de Oeste, pero usted tendrá la satisfacción de saber que usted ha jugado correctamente y de una manera en la que siempre va a ganar el game independientemente de como están las cartas de sus adversarios.

Un posible premio de una baza es un pequeño precio a pagar por la certeza del game. Si hubiera jugado a la caída de la dama y encontrado que Este tenia la dama tercera, usted ponía el contrato en peligro. Este podría volver un corazón.