Gane al Bridge por Alan Sontag

The Times-News – 3 Sep 1980

aaxx

Hace algunos años un jugador de duplicado (match-point) se encontró en compañía de un grupo de jugadores de rubber bridge en un crucero. Un juego de bridge en continuado se puso en marcha casi tan pronto como el barco zarpó. En el primer rubber, nuestro jugador de match-point elaboró una jugada final brillante para anotar una baza de mas. Uno de los otros jugadores comentó, «No tenemos chance contra ti, Joe. Nos vas a ganar mil puntos en sobre bazas.» Las cosas no funcionaron bastante de esa manera. Nuestro jugador de duplicado perdió partido tras partido tratando de hacer sobrebazas.

Aquí hay un ejemplo de una de sus operaciones para la sobre-baza en su peor momento. El muerto juega el 10 de corazones que gana la primera baza. Nuestro héroe vio una oportunidad de hacer seis o tal vez siete e hizo la finesse a la dama de espadas en la baza dos. Oeste tomó con su rey y jugó el cuatro diamantes. Este tomó con su valet y as y jugó un segundo corazón. Oeste fallo y en vez de dos sobre bazas de 30 puntos, chau el game y chau el rubber.

Un jugador de rubber hubiera cobrado el as de espadas en la baza dos, hubiera ido al muerto con un trebol y jugado un segundo triunfo. Oeste ganaría con su rey, pero el contrato estaría a salvo.

MAS DEL MISMO AUTOR

Un Milagro en Londres por Zia Mahmood

El torneo más fuerte en Inglaterra durante muchos años fue jugado, en el Club de Bridge TGRs.

Delta Swiss I/2: Avaris Revisitado

El Delta Swiss era una de las pocas ocasiones donde...

USA Bridge (Noviembre, 1931)

Dice que es capaz de acelerar el juego de bridge casi el 30 por ciento...

Despues de una Sobredeclaracion de 1NT

Después de que su partner abre y su rival de la derecha-declara 1NT

Torneo de Bridge Semana Grande del RCGC

El viernes 16 y sábado 17 de agosto, se celebró el ultimo torneo de bridge de Club por parejas (de categoría nacional) de la temporada de verano en Galicia. Foto Ganadores: Ángel Balás Pedreira y Germán Vázquez-Pimentel Llamas

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES