Source: Herald-Journal – 2 Abr 1982

He aquí otra mano publicada en la revista «International Popular Bridge» para mostrar un experto con mucha mala suerte, en su peor momento. El cue-bid de cuatro tréboles de Sur fue sin duda una exageración. Aún así sirvió para mostrarse frente a la audiencia. Norte era muy conservador o ya conocía las exageraciones de Sur y quería anotar el game y listo, asi que sólo se despidió de la subasta con cuatro corazones.

Salida: Q

Tan pronto se tendió el muerto, Sur comentó: «Seguramente que podrías haber hecho algún tipo de intento de slam después de mi cue-bid en trebol. Probablemente no has subastado lo suficiente.».

La dama de espadas ganó la primera baza y Oeste se continuó con el valet que Sur falló, y para mostrarle a su pareja cómo se hubiera perdido el slam Sur jugó un trebol al muerto, regresó con un corazón y cuidadosamente finesseó con su 10. Oeste ganó con su dama y volvió otra espada. Sur tuvo que usar un triunfo alto para fallar esa carta. Sur jugó su as de triunfo. Este descartó y, de repente, el potencial slam se había reducido a un game dudoso.

Sur le dio a la mano un intento final. Jugó tres vueltas de diamante. Si el tercer diamante hubiera ganado la baza, él hubiera podido desechar su la última espada del muerto y hacer su contrato. Pero Oeste fallo ese tercer diamante y volvió otra espada forzando a Sur a fallar con su último triunfo alto.

[box]La técnica implicada aquí es muy vieja. Sur simplemente debería haber jugado el as y el rey de corazones y luego jugar sus ganadoras en el menor para protegerse contra cualquier y todas las divisiones 4-1 de triunfo. [/box]