Foto: Juan Pablo Valdes, Lisi Covarrubias, Ricardo Saieh, Paula Riedel y Gonzalo Rubio

Santiago de Chile 29 de Junio de 2017

Martes 20:

Gonzalo Rubio
Gonzalo Rubio

Por la madrugada partimos hacia Colombia junto con: Ricardo Saieh, y Juan Pablo Valdes para competir en el Festival Internacional de Cali 2017.

Llegamos a Cali a las tres de la tarde hora de Colombia y al llegar ya nos estaba esperando nuestro chofer: Donald que se convirtió rápidamente en un integrante mas de nuestro equipo.

Donald nos llevó al Club Campestre de Cali. Un lugar de una belleza, hermosura y elegancia impactante; este debe ser uno de los mejores clubes de Sudamérica. Allí nos esperaba Doña Elsa de Castillo, la anfitriona organizadora del evento.

Ricardo se quedo en hotel y nosotros nos instalamos en la casa de huéspedes de honor que queda dentro del club. Esta casa esta destinada para recibir a los más importantes visitantes que reciben en la institución. A partir de este momento pasó a ser conocida como el “Consulado Chileno”.

Club Campestre de Cali
Club Campestre de Cali

Esa noche fuimos invitados a cenar por Ximena Castillo a un restaurante de los más lindos que vi en el mundo, una noche mas para el recuerdo.

Miércoles 21

Llegaron Paula Riedel y Lisi Covarrubias y el equipo estuvo completo, pasamos todo el día disfrutando las instalaciones del club y en la noche fuimos a comer a otro restaurante del mismo nivel. Precioso con un decorado donde todo estaba a la venta.

001caliLuego de cenar nosotros organizamos; en el «consulado» una bienvenida oficial para la Lisi y la Paula e invitamos a todos los jugadores colombianos presentes.

Jueves 22

Empezó el torneo de equipos a las 11 horas «sharp», después de dos ruedas vino el almuerzo… una paella que estaba deliciosa y al termino continuamos jugando hasta la hora de la cena.

Pasada la medianoche y nos fuimos nuevamente a lo que se denominó al consulado, donde compartimos con los amigos de siempre.

Viernes 23

El segundo día se jugó una sesión de parejas de 11 ruedas, Yo tuve el honor de jugar de compañero con Doña Elsa que debo decir: jugó esplendido, hicimos el 60% y nos ubicamos terceros en nuestro viento.

gr001Por la tarde jugamos tres ruedas mas del torneo de equipos, al termino del Round Robin nos encontrábamos primeros, lo que nos dio derecho a elegir al oponente en las semifinales para el dia siguiente, elegantemente elegimos al equipo de Panamá dejando a dos equipos colombianos en la otra semifinal asegurando así una equipo del país en la final.

Por la noche volvimos a recibir en el “consulado” a todos los amigos que se quedaron hasta bien tarde.

Sábado 24

Empezó la semifinal, eran dos golpes de 10 manos y al termino de ambos logramos imponernos por mas de 20 imps. Luego vino el almuerzo.

Por la tarde se jugo la segunda rueda del torneo de parejas, con Elsa volvimos a hacer el 60% que nos dio expectativas para la ultima sesión a jugarse el Domingo.

Esa noche al termino de las parejas hicieron un asado al aire libre que fue espectacular; un buffet de película y un show de cantantes para terminar con otro show de bailarines de «salsa» que fue un exhibición para recordar por siempre.

gr003Luego de todo esto, fuimos invitados a la casa de doña Elsa para asistir a la tradicional fiesta que organiza todos los años, ahí festejamos el cumpleaños de Francisco Bernal. Elsa decoró su casa con puras cosas de bridge, desde las servilletas a los decorados en las paredes. Todo fue relacionado con el bridge.

Hubo dos bandas, la primera empezó cantando el feliz cumpleaños a Francisco, luego bailamos y cantamos hasta una hora previamente acordada, las cuatro y media fue el limite que todos respetamos para irnos a dormir.

Domingo 25

La final empezó a las 12:30 del mediodía, nos enfrentamos contra el poderoso equipo integrado por Jorge A. Barrera, Luis Miguel Ramírez, Rodrigo Arango Luque y Juan Pablo Reyes.

Finalistas: Rodrigo Arango, Jorge A. Barrera, Luis Miguel Ramirez y Juan P.  Reyes
Finalistas: Rodrigo Arango, Jorge A. Barrera, Luis Miguel Ramirez y Juan P. Reyes

Fueron dos golpes de 12 manos, nosotros partimos con un carry over de 6 IMPs en contra, ya que fue el único equipo que logró derrotarnos en el R.R., luego de las primeras doce donde perdimos un 1 IMP mas quedamos 7 abajo.

En la segunda tanda logramos ganar 10 IMPs y llevarnos la victoria por solo 3 IMPs, como se imaginan fue bien apretado.

Por la tarde se jugó la ultima sesión de parejas, luego del almuerzo que fue nuevamente espectacular. En esta sesión tanto a Elsa como a mi el cansancio nos pasó la cuenta y no logramos mantener nuestro nivel de las dos sesiones anteriores.

Finalmente ganaron Jorge A. Barrera con Juan Pablo Reyes y segundos Charlie Hoyos con Francisco Bernal.

gr007Por la noche hubo una cena de clausura donde las mujeres lucieron sus mejores galas y fue impactante ver tanta elegancia. A continuación vino la entrega de premios donde se escucho un ensordecedor Chi Chi Chi, Le Le Le, fue tal la emoción que a todos nosotros se nos llenaron los ojos de lagrimas!. Muchas Gracias hermanos colombianos!

Siguio una fiesta con baile y una orquesta mariachis, para finalizar todos al el “consulado” hasta ya entrada la mañana.

Al mediodía nuestro equipo invito a almorzar a toda la familia Castillo. Nuestro mayor agradecimiento a ellos y a todos los amigos que hicieron de nuestra estadía en Cali sea un recuerdo maravilloso y para toda la vida.

Mi consejo al lector: Si usted quiere jugar un torneo divertido, competitivo y compartir con los amigos un momento inolvidable, no olvide agendar este evento del bridge sudamericano para el año próximo.

N. de la R. Muchas Gracias don Gonzalo por tan entretenido articulo. Torneo Agendado!

By ferlema