Una Defensa Ganadora por Charles Goren

Gettysburg Times – 13 Oct 1989

Una Defensa ganadora de 66 años

¿Qué tan buenos fueron los jugadores de bridge de varias generaciones atrás?

Esta mano es del auction bridge de un libro de Milton Work de 1924. Lo que nos sorprende es la que se jugó en un tren en 1923!

Nadie vulnerable. Sur dador.

Salida: spadeK

El juego era auction bridge, por lo que la subasta que se muestra es como podría haber sido hecha hoy. Cuando Norte muestra interés en un Grand Slam confirmando la posesión de todos los ases y preguntando por los reyes, Sur diagnostica correctamente que sus sólidos corazones pueden disparar 13 bazas y que vale la pena un esfuerzo. Nos atrevemos a afirmar que la mayoría de los declarantes tendrían pocas dificultades para cumplir el Grand Slam.

El declarante gana la primera baza y falla alto una espada. En esta baza, Este debe encontrar un descarte. Si el defensor se va de un diamante, la carta larga del muerto se afirma. Del mismo modo, un descarte de trebol permite que el declarante tome cuatro bazas en ese palo.

La defensa ganadora es que Este descarte-¡un triunfo! Ahora el declarante no puede evitar perder una baza en un palo menor. Si Sur cobra los cuatro triunfos, el muerto queda apretado antes que Este. Este simplemente descarta el palo que el declarante descarte del muerto. Si el declarante descarta un trebol del muerto en el cuarto corazón, se establece el trebol largo en su mano, pero no tiene entrada a la mano cerrada para cobrar esa baza.

Si podían defender así de bien en un juego mientras viajaban en un tren, habríamos temido cruzar espadas con esos jugadores en el rubber bridge. Podrían habernos demostrado que era un pasatiempo costoso.

MAS DEL MISMO AUTOR

Opatija 2014: 52º Campeonato Europeo de Equipos

En el Campeonato de Equipos Open Israel se llevó el Oro, Mónaco la Plata en un final muy reñido. Ultimos Resultados, Fotos, Videos...Foto: Equipo de Israel.

Dos NO del Bridge por William E. McKenney

La mano de hoy tiene dos moralejas. La primera es el viejo adagio:...Foto: William McKenney y Dick Frey

Spingold 2014: Lavazza – Monaco Segundo Segmento

Las tablillas que produjeron swings de dos digitos durante el segundo segmento de 16 tablillas.

Retenga el Stopper por Julian Pottage

La primera vez que aprendió a jugar al bridge, probablemente tomó cada oportunidad que pudo para ganar una baza.

Campeonatos de Bridge de Canadá 2015

Miles gana el CNTC-A y representara a Canada por un lugar en la Bermuda Bowl. Carruthers gana el CSTC y representara a Canada en la d'Orsi Cup

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES