InicioManos de BridgeManos 2Evadiendo por Tim Bourke

Evadiendo por Tim Bourke

Tim Bourke
Tim Bourke

Fuente: Boletines del Festival de Bridge de Verano de Canberra

En esta subasta, UD estaba utilizando métodos básicos y no transfers al nivel 4 y así llegó al segundo mejor contrato. Tres sin triunfo habría sido fácil, pero ahora hay que hacer diez bazas. Oeste salio del cinco de corazones. Usted juega el valet de corazones del muerto. Este toma con la Dama y sale de su mano jugando un triunfo, Oeste sigue el palo. ¿Cuál es su plan para hacer una décima baza?

La décima baza sólo puede venir de los diamantes y eso debe hacerse sin darle la mano a Oeste, para que no cruce el trebol cuando la mano completa es:

En esta mano, si Oeste gana la mano con diamante, volvera trebol y su contrato no se a cumplir. La forma de prevenir que Oeste gane una baza de diamante es ganar la vuelta de triunfo en el muerto y salir jugando el el rey de corazones. Este cubrirá con el as y UD va a descartar un diamante de su mano.

Cuando Este juegue otro triunfo UD gana en su mano. Una vez que ambos defensores sigan con diamante su as y rey de diamantes, usted establecerá el palo con un fallo de diamante. A continuación, se cruza al muerto con un triunfo y descarta los dos treboles perdedores en los diamantes firmes.

Es posible que UD desee considerar cómo jugaría cuatro espadas con salida a trebol. Este tendrá dos bazas en el palo y jugara una tercera ronda de trebol. Después de descartar un diamante del muerto en el tercer trebol, tendrá que destriunfar y jugar los dos diamantes altos para eliminar las cartas que tiene Este en ese palo. Un corazón al valet, pone en Mano a Este, que tendrá sólo corazones en la mano. No importa si él juega el as de corazones o un corazón chico, UD siempre hara una abza con el K de corazon del muerto donde va a descartar su diamante perdedor.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments