LIZ McGOWAN

26 de marzo 2015

Fuente: scotland on sunday logoThe Scotsman 19/04/13

Mano Liz McGowan

La mayoría de los Oeste se sintieron decepcionados con esta mano. Cuando la pareja muestra un poco de apoyo parece normal declarar el slam, pero, por desgracia, el slam no se cumple.

Los defensores ganaron la primer baza con trébol, y no se puede establecer los diamantes sin perder una baza: si destriunfa, no puede fallar dos veces; si no destriunfa Sur hace un fallo. Mala suerte – a menos que, como Anthony Bates, UD adopte medidas para confundir a la defensa.

Anthony Bates & Troy van de l'Isle,
Anthony Bates & Troy van de l’Isle,

La Exclusion Keycard Blackwood es una gran idea, en principio, pero ha aparecido con frecuencia en esta columna del Viernes porque los jugadores se confunden fácilmente. Un salto en un palo a un nivel más allá del propio game, informa al compañero que se esta fallo en el palo del salto, y le piden al compañero que informe sobre sus keycards, excluyendo el as de ese palo.

La mayoría de los desastres ocurren cuando un jugador intenta mostrar un fallo en el palo de su compañero – así que no es recomendable! Aquí Anthony podría haber saltado a 5 sobre los 3, mostrando su fallo a corazón. Su compañero seguiría informando sobre su falta de keycards y él declararía el slam.

Como él planeaba declarar el Slam de todos modos, se le ocurrió que podría hacer que sus adversarios no salieran a trébol con una psíquica, una Exclusión de 5. Su partner debidamente mostró que no tenia keycards, y él declaro el slam.

Es difícil culpar a Sur por caer en la trampa: salio con el as de corazón. Troy van de L’Isle fallo, y cruzó a su mano con una espada para descartar la perdedora de trébol en el rey de corazones, cumpliendo el imposible slam.