NABC Site Boletines Resultados
Marzo 13
En 2003, por primera vez, la EBL (European Bridge League) abrió sus campeonatos a todos los asistentes. El torneo tuvo lugar en Menton, en la Riviera francesa, y atrajo a numerosos jugadores norteamericanos.
El Open European Championships ha continuado en los años impares desde entonces. Este año, el torneo se organizará en Montecatini, Italia, del 10 al 24 de junio. Los jugadores norteamericanos que viajen a Montecatini – a medio camino entre Pisa y Florencia – verán muchos rostros familiares. Los NABCs de la ACBL atraen a un número significativo de jugadores europeos que disfrutan de la dura competencia y la oportunidad de ver una ciudad americana por primera vez.
Mientras visitaba Orlando en el NABC durante el otoño de 2016, el presidente de EBL, Yves Aubry, emitió una invitación a los norteamericanos para que probaran a ir Montecatini. La ciudad está a unos 28 kilómetros de Pisa y 50 km de Florencia (Florencia). Los jugadores interesados en asistir al torneo volarían a cualquiera de esas ciudades. Aubry dijo que habrá traslados desde los aeropuertos a Montecatini. La ciudad se encuentra en la Toscana, donde el clima es suave durante el verano, con altas temperaturas a mediados de los años 70.
Toscana es conocida por sus paisajes, tradiciones, historia, legado artístico y su influencia en la alta cultura. Es considerado el lugar de nacimiento del Renacimiento italiano y ha sido el hogar de muchas figuras influyentes en la historia del arte y la ciencia, y contiene museos bien conocidos como el Uffizi y el Palacio Pitti. Aubry dijo que la EBL ha dispuesto tarifas especiales en muchos Hoteles de Montecatini Terme disponibles a través de una agencia de viajes (Ranieri Tour Operador en Luciana@ranieritouroperator.com). Dijo que todos los hoteles están a poca distancia de los dos lugares del torneo: el Palazzo dei Congresso y el Teatro Verdi. «Puede ir a todas partes a pie», dijo.
El calendario del torneo incluye equipos mixtos y parejas mixtas durante los primeros cuatro días, seguidos por parejas y equipos abiertos, damas y senior para el resto del torneo. En los eventos de dos días, los jugadores que no pasen el primer corte tendrán juegos disponibles para ellos. El torneo está abierto a cualquier jugador que sea miembro en buen estado de su propia federación de bridge. Una vez que los eventos largos comienzan, las parejas que no pasan el corte en un evento pueden caer en un evento concurrente – por ejemplo, de equipos abiertos a parejas abiertas. Aubry dijo que el juego de bridge terminará cada día entre las 7 y las 8 pm. Todos los eventos estarán limitados a 50 manos por día.
Los jugadores estadounidenses ganaron dos eventos en el primer Campeonato Abierto y les ha ido bien en los otros. «Hay muchos estadounidenses que ahora son campeones europeos», dijo Aubry. Para obtener más información, visite www.eurobridge.org.