Source: January  2015 ACBL Bridge Bulletin      

aaxx

Sur abre de 1 y termina jugando 4 .

Oeste sale con el A, sigue con el A y luego juega el K, obligando a fallar al muerto. Es correcto destriunfar, y Sur comienza a hacerlo. La Q y el J revela que Oeste comenzó con cuatro triunfos al 10, y que Este comenzó con un singleton.

¿Cómo debe continuar Sur? Parece obvio cruzar al K, luego sacar triunfos y tomar el resto de las bazas con las espadas. ¿Ve algún peligro? Aquí hay algunas cosas en las que pensar si usted es Sur: ¿Cuántos diamantes tiene Oeste? Es muy probable que tenga seis. ¿Cuántos corazones tiene Oeste? Tiene cuatro. Es casi seguro que Oeste comenzó con tres cartas negras. Puede incluso tener sólo dos si tiene siete diamantes. Todo esto sugiere que el A de Oeste esta singleton.

Si trata de llegar a su mano con un trebol, Occidente fallará y jugará una espada. Usted no será capaz de deshacerse de sus perdedoras de trebol club en las espadas porque Oeste aun tiene un triunfo. Si cree que estos peligros son reales, ¿qué puede hacer para superarlos? Puede hacer 4?

La respuesta es la siguiente: Cuando juega el segundo corazón del muerto y ve que Este descarta, sobre-tome con su rey. Continúe con el as y dele a Oeste su baza de triunfo. Esta línea le cuesta una baza, pero gana otras dos bazas a cambio. Sea lo que haga Oeste, usted puede ganar y reclamar su contrato. Usted tendrá cuatro bazas de espada, cuatro trucos de corazón, un fallo de de diamante en el muerto y una baza de trebol.

Aquí está la mano completa:
aaxx

En esta mano, este juego es necesario. En matchpoints, esta situación es dura para los nervios porque usted puede ser que tenga 11 bazas si Oeste tiene un segundo trebol.