The Tuscaloosa News – 5 Abr 1967

El juego de muchos contratos a NT toma la forma de una carrera.

Salida: Q

La defensa corre para establecer sus bazas de cartas chicas mientras el declarante corre para hacer las suficientes bazas como para hacer su contrato antes de que la defensa pueda superarlo. Algunos jugadores actuarían con la mano de Norte después de la apertura de una espada. En general, la mejor política es pasar.

Norte tiene 13 puntos en cartas altas, pero necesita mucha ayuda de su pareja, él solo se va a ir abajo. Este pasa y después de la reapertura de Sur con 1NT, Norte eleva su compañero a game. Oeste sale con la dama de espada y se tiende el muerto. Se ven por lo menos nueve bazas posibles pero hay que sacar de juego dos ases para conseguirlo y Oeste ha comenzado la carrera por las bazas de cartas chicas con su salida de la dama de espadas.

Sur ve que Oeste va a ganar la carrera con tres bazas de espadas y dos ases. Sur puede contar hasta ocho bazas si ataca los corazones. El también puede contar nueve bazas si ataca los diamantes y Oeste tiene el as con un diamante. El declarante juega el diamond suitK del muerto y vuelve un diamante jugando chico de su propia mano. Este juego no funcionará esta vez porque Oeste tiene as-jota-diez.

Sin embargo Sur todavía tiene una manera de ganar la carrera. ¿La ve?

Se trata de una jugada en dos palos. Gana la salida de espada en su mano y juega un diamante hacia el muerto. Si Oeste juega alto y gana la baza, Sur hará cuatro bazas de diamante, pero si Oeste juega el diez o el valet. Sur gana en el muerto y abandona el palo de diamante a favor de los corazones. Ahora tiene una baza de diamante y una de espada, hará tres corazones, otra espada y tres tréboles para las nueve bazas que necesita para ganar la carrera.