The Day – 3 Dic 1983

Salida — 2

En la mayoría de los países civilizados se le permite escuchar la subasta. Incluso se le permite usar su cerebro para entender lo que oye. Oeste, un no oyente, salió a diamante, y Sur falló. El declarante falló un corazón, descartó un corazón en el as de diamante, y fallo cruzado los corazones y los diamantes para hacer desaparecer sus perdedoras de corazón.

Sur solo perdió los dos ases negros.

SALIDA OBVIA

Oeste hubiera derrotado el contrato si hubiera escuchado la subasta y sacado las conclusiones obvias. Como Norte había pasado originalmente, y Sur hizo una voz de cierre de subasta, Oeste debió haber entendido que sus oponentes tenían valores limitados en cartas altas limitados y que estaban subastando el game basándose en sus valores de fallo.

La mejor defensa en tales manos es salir a triunfos enseguida y jugar triunfo cada vez que se pueda. Oeste debería haber salido con el as de trebol y seguir con otro trebol, eliminando así dos triunfos del muerto. Sur obtendría seis triunfos de su propia mano, un fallo en el muerto, el as de diamante y una baza de espada. Oeste hubiera desarrollado dos bazas de multa para la defensa en lugar de otorgarle a Sur su contrato.