Escuchando la Subasta por Larry Matheny

0
107
Aunque la cuarta de su palo más largo y más fuerte es a menudo la mejor salida, usted debe prestar atención a la subasta antes de tomar esa decisión.
Scoring:  Matchpoints (Parejas)
aaxx
SUBASTA:  Después que Norte hizo una preferencia débil para diamantes, Sur finalmente apareció con extras al saltar a 3NT.

JUEGO: Yo estaba sentado en Oeste y un trebol, el palo no nombrado, parecía ser la salida obvia. Sin embargo, después de reflexionar sobre la subasta DECIDÍ que el declarante estaba preparado para una salida a trebol, probablemente con tres o cuatro cartas en ese palo, y estaba probablemente corto a corazon. (Si él hubiera tenido una mano balanceada, él hubiera abierto de 1NT o saltado a 2NT sobre la respuesta de corazón.) Aprobé ese pensamiento y puse la jota de corazones en la mesa. El declarante ganó con el rey mientras mi pareja animaba mi continuación del palo con el dos (señal al revés). A continuación, el declarante no acertó el diamante, comenzando con el as de su mano y jugando después baja hacia el muerto. Cuando yo descarte él estaba en problemas. Puso el rey de diamantes de la mesa y siguió con la finesse de trebol, que perdió en mi mano. Seguí con el nueve de corazones y el declarante puso el as del muerto. Continuo con una espada baja al diez, permitiéndome ganar la baza y continuar con mi último corazón. Esto nos dio una espada, tres corazones, dos diamantes, y un trebol. Un declarante muy nervioso tuvo que anotar tres abajo en la planilla circulante.

La mayoría de las parejas en N/S habían hecho 9 o 10 bazas en NT después de recibir una salida a trebol.  Este declarante podría haberlo hecho mejor pero la mano muestra cuan importante es escuchar la subasta en la defensa.