Vulnerable E/O Dador Sur

Salida: J

Los jugadores de bridge pasan una buena cantidad de su tiempo en la mesa como declarantes, por lo que podrían estar interesados en algunos consejos sobre cómo jugar mejor sus manos. Toda esta semana, veremos cómo la salida de un oponente puede ayudarlo. Siempre que haga las inferencias correctas. Sur ganó con el as de corazones, jugó una espada al 10 del muerto y jugó una segunda espada al as de Oeste. Oeste cambió al valet de trebol, cubierto por el rey y el as.

Este continuó con la dama y otro trebol, fallado por el declarante. Ahora el único problema para Sur era evitar perder una baza de diamante. Él jugó diamante al rey de diamante en el muerto, Oeste jugó el ocho y Este puso el tres.

Después de no pensar lo suficiente, Sur decidió que el ocho era más probable que fuera un singleton que el tres, por lo que jugó la dama de diamante del muerto. Eso le dio a Oeste la baza de multa con el valet de diamante. ¿Por qué Sur lo podría haber hecho mejor?

Supongamos que usted estuviera con la salida y tiene el as y una espada, y un diamante singleton, y su palo de corazón y trebol están encabezados por el J-I0. ¿No elegiría ciertamente su diamante singleton contra un contrato de cuatro espadas? Yo lo haría. Debido a que esa es la forma en que la mayoría de los jugadores pensaría sobre la forma de salir, el declarante no debe leer que el ocho de diamante jugado por Oeste como un singleton. Debe jugar de nuevo diamante hacia su as y hacer su contrato.