Yo estaba en el salón del club cuando un jugador entró, venia de una mesa en la que juega por plata.

Ed acaba de ganar otro contrato imposible «, dijo.

«Apuesto que fue contra Cy.» suspire.aaxx

Ed, el experto del club, es un ganador consistente, y Cy el cínico es su principal paloma. Ed jugaba cuatro espadas. -Norte había añadido algunos puntos por el excelente carteo de Ed cuando propuso jugar el game, y Oeste salió con el dos de corazon. ¿Cómo hizo Ed para evitar perder cuatro bazas?

SINGLETON

En el primer corazón, Ed jugó BAJO del muerto. Cy estaba perdido; Oeste podria haber salido de un singleton. Cuando Cy puso su as, Ed falló y cobró el A-K de triunfos. El Cínico descartó en la segunda oportunidad, pero Ed descartó un trebol sobre el rey de corazon y falló un corazón, viendo caer la dama de Oeste. Volvió con un diamante alto y descartó otro trebol en el valet ahora alto de corazon. Perdió dos treboles y un triunfo. Supongo que Cy podría haber razonado que Ed no hubiera hecho una declaracion agresiva con un corazón como el Q-9, pero Ed merece recibir crédito por esta bonita pieza de engaño.

PREGUNTA DEL DIA

UD tiene:  4  A 10 8 7 6 4 10 8 7 A K Q.

Su partner abre de 1 , usted responde dos corazones y él re-declara dos espadas. Que dice?

RESPUESTA: Aunque la mano puede ser un misfit, usted tiene demasiados valores primarios para detenerse antes del game. Diga tres tréboles, forcing. Si su compañero dice 3NT, pase y deséele bien. Si él vuelve a decir tres espadas, eleve a cuatro. Si demuestra tolerancia a corazón ofreciendo tres corazones después, diga cuatro corazones.