El Plan XXIII por Tim Bourke

Ejemplo: 814 IBPA Column Service.

Dador Norte N/S Vul

 A 2
 K 4
 A Q J 10 9 6 3
 10 5
 K 7 6 3
 Q J 8 6
 5 2
 Q J 6

La Subasta:

  Oeste Norte Este     Sur
 1 Pass     1
  Pass  3 Pass     3NT
  Pass  Pass Pass

Oeste salió con el Jack de espadas y el declarante hizo una pausa para hacer su plan de juego. Estaba claro que si la finesse de diamante fracasaba, también fracasaba el contrato.

Por lo tanto el declarante ganó la primera baza en su mano con el K y jugó la finesse al K que fue exitosa. Sur estaba a punto de cobrar el A cuando cayó en la cuenta de que si el rey no estaba doubleton no cumpliría su contrato.

El problema era que solo se podían contar ocho bazas, seis diamantes y dos espadas; y el otro problema era que no tenía una entrada rápida a su mano como para repetir la finesse de diamante.

La única esperanza era entregar el as de corazon, así que en la baza tres Sur jugó el K. Esto puso en un dilema a Oeste que, si tomaba la baza con su A le concedía a Sur, una entrada a su mano para repetir la finesse de diamante.

Como resultado Oeste retuvo su as concediendo la baza y el contrato. Ahora con nueve bazas seguras, Sur cobró el as de diamante y repitió diamante.

Después de ganar la baza con el rey de diamante, Oeste hizo lo mejor que pudo jugando chico trébol, la defensa cobró el as y el rey de trebol y el as de corazon pero eso fue todo.

Las cuatro manos eran:

 A 2
 K 4
 A Q J 10 9 6 3
 10 5
 J 10 5
 A 10 9 3
 K 8 4
 K 8 2
   Q 9 8 4
 7 5 2
 7
 A 9 7 4 3
   K 7 6 3
 Q J 8 6
 5 2
 Q J 6

MAS DEL MISMO AUTOR

Evitando la Puesta en Mano II por A. Sheinwold

Es molesto quedar puesto en mano, y tener que entregarle el contrato al declarante, pero él no puede ponerlo en mano a menos que usted se quede sin una salida segura.

Campeonato Nacional de Parejas B. M. por Antonio Hernandez

Finalizo el Campeonato Nacional de Parejas Bridge Masters, bajo la atenta dirección del Sr. Fernando Pérez

Colombia: Torneo Nacional Categoria Corazones 2013

Daniel y Juan Felipe Cuervo ganaron el Nacional Colombiano categoria Corazon. Foto: los ganadores junto a la Presidenta Vera Rosembusz.

Torneo Internacional de Equipos Città di Roma – Angelini

El equipo SpassoFood: Ferrari Francesco; Mazzadi Francesco; Iavicoli Federico; Lo Presti Fabio; Boldrini Andrea; Delle Cave Giuseppe gana la segunda edicion del Citta di Roma.

Las Vegas 2014: Thinking Bridge by Eddie Kantar

When ruffing with an honor in a situation where you are likely to be overruffed, ruff with...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES