Mr. Alphonse Moyse Jr. fue un firme defensor de la apertura de un mayor cuarto, y el apoyo de su compañero con sólo 3 cartas. También creía que esto debia seguir siendo valido incluso después de que los opositores hubieran entrado en la subasta. Un buen ejemplo del Moysian fit es la mano de abajo:
Q107
AK54
Q73
K84
965
J963
KJ9
972
A82
10872
A10865
5
KJ43
Q
42
AQJ1063
North
East
Moyse
West
1
1
1
2
2
Pass
4
Pass
Pass
Pass
Mr. Alphonse Moyse Jr. estaba convencido que no había ninguna diferencia dependiendo de la vulnerabilidad o la posición en la mesa. El lector puede ver que en la mano de arriba, no se cumple el contrato de 5. Sin embargo, con la inferencia de la subasta, el contrato de 4 puede cumplirse.
Oeste sale del K, que hace la baza. Oeste juega otro después de ver la señal positiva de Este. La defensa hace las primeras dos bazas de diamante, y Este vuelve otro diamante. Sur falla en su mano, y juega triunfo al 10 del muerto que gana la baza. Sur vuelve triunfo al K. Este afloja dos veces. Sur ahora ataca los tréboles. Oeste sigue el palo de tres veces, y Este descarta ya que no obtiene ninguna ventaja si falla.
Sur sigue con otro trébol y ahora Oeste falla, y Sur sobre falla en el muerto. Sur ahora juega un corazón a su Q, y continua con otro trébol. Este falla con el A y sale jugando diamante que Sur falla. Ya no quedan triunfos afuera, los opps tienen tres bazas, Sur tiene la mano, y todos los tréboles son firmes, cumpliéndose el contrato.