El Mayor Kibitzer de todos los Tiempos

Zia Mahmood

Una Mano Problemática para Oeste

Zia nos cuenta…

   The Guardian UK  31/03/2011:  Conozco el nombre del jugador que ha visto mas manos de bridge en el mundo, el es Ronald Wald, aunque nacio en Dinamarca, vive en Londres. Es el hombre que esta detrás del servicio gratuito de Vugraph de BBO. No es poco común que BBO transmita en el mismo momento, mesas de todas partes del mundo…Roland esta «presente» en cada una de ellas. Uno de los eventos mas recientes fue la White House Juvenil que atrajo un campo de equipos de gran calidad. Israel envió un equipo formidable que en el Round Robin hizo un promedio de 22 puntos por encuentro. Los fuertes equipos de Suecia y Francia que fueron parte de las semifinales y finales respectivamente. Rolan se sintió especialmente impresionado por esta mano de la semi-final:

 

A 7 3
  K 10 8
  A 9 5 2
  K 8 4

Q J 10 9 8 4 2
9 2
K Q 7
J

 

6
  Q J 6 5
  J 10 8 6 3
  9 6 2

 

K 5
  A 7 4 3
  4
   A Q 10 7 5 3

 Sur uno de los Campeones Mundiales Juveniles Israelíes del 2010, Lotan Fisher abrió de 1 y a pesar de de la preventiva de 3de Oeste,

Roland Wald

se convirtió en declarante del excelente contrato de 6.

Oeste salio de la Q, que el declarante gano con el K de su mano, Sur siguió con el A, y vio a Oeste jugar el J. Decidiendo que esta carta era «honesta», siguió con corazón chico al 10 del muerto. Esta es una jugada «segura» que no es tan segura como parece, pero cuando uno es joven no sospecha tanto de la gente que tira honores. Si Oeste hubiera comenzado con un singleton de corazón, y un doubleton de trébol…pero entonces Oeste seria nuestro Héroe en vez de Sur.

 Este gano la baza con J y volvió un diamante, pero Fischer ya había tomado una decisión, gano la baza con el A y jugo un trébol a la Q, un corazón al K, un corazón al A y fallo su ultimo corazón con el K del muerto. Volvió a su mano fallando diamante, saco el ultimo triunfo con el 10 y se tendió.

Allí estaba Roland y su banda de expertos comentadores, explicando otras maneras distintas de cumplir el contrato,  por ejemplo, UD puede sacar los triunfos, aflojar un corazón y apretar a Este en los palos colorados…pero nadie pudo negar que el carteo de Fisher fue una demostración de claridad y brillantez.

MAS DEL MISMO AUTOR

Monaco 2016: 7 Treboles por Piotr Gawrys

Un video con un Grand Slam declarado y cumplido en la tablilla 13, el jugador que los declaro comenta que de haberse dado cuenta que la tablilla era la 13, vaya a saber si lo hubiera declarado....

La Saga Continua: Propuesta de una Agencia Mundial Anti-Trampa por John Carruthers

Jugar bridge es un privilegio, no un derecho, y tenemos que reservar (y conservar) ese privilegio para aquellos que siguen las reglas.

Cuando 4NT – Pregunta de Ases, es Cuantitativo, o es de Saque?

Le pregunte a mi panel de expertos. Cuando su canto de 4NT o el canto de 4NT por su compañero en competencia no es pregunta por keycards?

Buenos Aires 2015: Algunas Tablillas del CS de Parejas Open

Faltando solo 4 tablillas, los ganadores pasaron su prueba de fuego cuando se enfrentaron con la pareja que venia segunda a menos del 2% de distancia. Esto es lo que paso en la mesa: Rondon-Rosen vs Fornasari-Villegas.

Elige un Slam Compañero

BBO transmitia la Rueda 10 de 11 del Round Robin de la Russian Premier League en Moscu, Rusia. Tablilla 30...Foto Gromov-Dubinin

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES