El Bridge y la Prevencion de la Demencia por Anna Gudge

Anna Gudge
Anna Gudge

El Comité de Bridge y Ciencia de WBF, presidido por el Dr. Marek Malysa, ha publicado un artículo especializado sobre el tema del Bridge en el contexto de la Prevención de la Demencia y la Terapia de Alzheimer.

Este es un trabajo en curso para estudiar los beneficios del bridge como una ayuda para los adultos mayores en el mantenimiento de la salud del cerebro y la prevención o el retraso de la aparición de la demencia. Haga clic aquí para descargar el informe completo

Debido a la actividad de este Comité, junto con la Stirling University Research, promovida y coordinada por la Prof. Samantha Punch con el apoyo de la WBF, la imagen del bridge se fortalece y desarrolla todo su potencial con este tipo de proyectos en el ámbito social, cultural y campos educativos.

Los enlaces a artículos de noticias anteriores sobre el tema de los beneficios del puente se pueden encontrar aquí:

MAS DEL MISMO AUTOR

Las Mejores Salidas contra 3NT

Sus conclusiones respecto a las salidas contra contratos a NT van a ser publicadas en Master Point Press antes de fin de año. Foto: David Bird y Taf Anthias

Buenos Aires 2015: El Sudamericano por sus Protagonistas

Vea las fotos publicadas por jugadores de los LXV Campeonatos Sudamericanos de Bridge. Agradecemos a Pablo Santa Ana ...Foto: Macri-Madala vs Lueg--Santa Ana

Pablo Ravenna: On-Line Bridge Lessons

 Fun, Relaxed and Friendly, World Class Bridge Lessons in...

I FSO 2020 – Participantes

Desde el 23 al 28 de Junio de 2020 en los siguientes horarios: 15:00 hs – 17:30 hs y 20:00 hs de acuerdo al uso horario de Chile.

Defensa: Activa o Pasiva? por Julian Pottage (Parte II)

Antes consideramos el importante tópico de decidir si llevar adelante una defensa pasiva o activa, en contratos a palo. Ahora examinemos el mismo tema en contratos a NT.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES