El Bridge de Goren

Observer-Reporter – 4 May 1976

Ambos vulnerable. Sur dador

Salida: As de corazon

Dennis Spooner
Dennis Spooner

Dennis Spooner es uno de los mejores escritores y guionistas de televisión de Gran Bretaña, él ha escrito programas como «The Avengers» y «Department S.» También es un loco del bridge, que no pierde la oportunidad de mezclar su pasión en su negocio. En uno de sus guiones, los dos asesinos se llamaban Belladonna y Garozzo, en otro tenía un personaje llamado Stayman, que poseía dos clubes. En un torneo, declaró en su cartilla de convenciones que el sistema que jugaba era «Un montón de basura» Acol, menor-menor (el segundo de la mano) sobre pre-ventivas, doblos opcionales, Astro, Drury, Apertura de dos fuerte, Doblos responsivos, NT Inusual: Barón sobre dos sin triunfo, Blackwood, , Stayman…

Spooner también escribe artículos de bridge para una revista inglesa, y los llama «Diary of a Palooka = Diario de un tarado». Esto y su sentido de humor travieso hacen que muchos de sus oponentes lo consideren a la ligera, pero es un jugador muy hábil.

Él estaba en Este en la mano de arriba, y desarrollo una defensa brillante. Oeste salió con el as de corazon y continuó con el palo para el fallo de Este. El as de trebol completaba las bazas de la defensa y la única esperanza para otra baza era hacer baza con el rey de triunfo. Por lo tanto, el problema era mantener al declarante lejos del muerto. Puesto que Oeste, después de sus 2NT, había declarado el palo de trebol libremente, Spooner decidió que era bastante probable que él tuviera cuatro cartas en ese palo.

Y como Sur nunca había apoyado los corazones de su pareja, parecía que Oeste debía tener seis corazones. Por lo tanto, la distribución de Sur parecía ser: 5-2-5-1. Trabajando en esta premisa, Este cobró el as de trebol y salió de la mano jugando la dama de diamantes! El declarante quedó desamparado. Si trataba de cruzar al muerto en diamantes, Oeste fallaba, por lo que el rey de triunfos de los defensores no podría ser eliminado. Tenga en cuenta que si Este hubiera cambiado a un diamante chico, el declarante podría haber hecho el contrato dejando correr la baza al valet del muerto y hacer la finesse de triunfo.

MAS DEL MISMO AUTOR

Contar, Sumar, Restar por Shepard Barclay

Contando las cartas conocidas en un palo, sumando las que fueron jugando los jugadores y luego restando ese total de 13- ese proceso simple constituye aproximadamente la mitad de todo el procedimiento conocido como la "lectura de cartas".

Como Mejorar su Juego

La pregunta mas frecuente que recibo.

Spingold 2014: LLegando al Objetivo por Vias Diferentes

Vea el video donde Agustin Madala explica como fue que subastaron la misma mano con Bocchi...

Buenos Aires 2015: Las Semifinales de Equipos

En Seniors: Brasil lleva una delantera importante en su semifinal, el resto de las semifinales estan muy parejas.

Una Prueba de Brillantez por Omar Sharif

Si hace votar a los expertos del mundo por su elección del N º 1 en el mundo, usted encontrará al noruego Geir Helgemo encabezando muchas listas. Aquí una muestra de su brillantez.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES