Beaver County Times – 28 Dic 1965

UD juega sus cartas y sabe por lo que ve si es una buena o mala mano. Pero, ¿cuánto sabe de lo que hay en el otro lado?cartoon cupid

¿Sabía usted, por ejemplo, que durante los últimos 80 años el diseño más popular en la parte posterior de una carta es Cupido en una bicicleta? El diseño es un favorito de los jugadores de póquer. Ellos se han negado a dejar que el diseño cambie, de acuerdo con Ed Bork, un jugador de bridge de EE.UU que trabaja en Card Co., el fabricante de la mayoría de las cartas de todo el mundo.

Los jugadores de bridge durante los últimos 30 años han encontrado felicidad y seguridad al aferrarse a las cartas con el diseño de una alfombra persa en la parte de atrás. Bork, que forma parte de los que deciden sobre los diseños de las cartas, dijo que los diseños más populares, después de la bicicleta de Cupido y las alfombras persas, son los de perros, de gatos, motivos florales y escenas marinas.

persian rugs
persian rugs

Los que no funcionan cada vez que los diseñadores los colocan en la parte posterior de las cartas es: los Alimentos. «No sabemos por qué», dijo Bork, «pero los tazones de frutas o las manzanas bonitas simplemente no pasan con los jugadores de cartas».

No sabemos porque

¿Qué más no pasa: cartas con fotos de niños. Una vez más, los fabricantes de cartas no saben por qué. El arte abstracto tampoco funciona. La mayoría de los diseños que tienen éxito y hay casi 100 nuevos diseños cada año son muy específicos, muchos de ellos son exigentes patrones geométricos.

cartoon round cards«Tal vez eso es porque las reglas de los juegos de cartas son muy exigentes», dijo Bork. La forma de las cartas ha permanecido bastante estándar a través de los años-el tamaño se maneja fácilmente y se baraja fácilmente. Durante un tiempo, se trato de comercializar cartas redondas. Pero eran casi imposible de barajar. Bork dijo que las cartas se resbalaban hacia fuera y se caían al piso. Una nueva forma, recientemente introducida, imita la silueta de un barril de cerveza. -Esas cartas son fáciles de barajar -dijo Bork-, y uno puede sostener un puñado de ellas con más fuerza de las que puede con las cartas normales, y de todas maneras, esta forma parece no tener éxito. »

Las mujeres, por cierto, prefieren los diseños de lujo en la parte posterior de sus cartas, les gustan las geométricas y las escenas artísticas. Los hombres, según Bork prefieren las cartas con el cupido en una bicicleta. La comida y los niños no son las únicas cosas prohibidas en la lista para los diseñadores de cartas. ¿Qué más esta prohibido?: El Humor.

card co

«A los jugadores de cartas les gusta el humor directo pero no les gusta mezclarlo con el juego», dijo Bork. Una cosa que está en la escena del arte contemporáneo y se probó en el diseño de cartas es: el arte pop. Esto es líneas negras y blancas, y todas clases de círculos y rectángulos, de forma que parezcan laberintos angulosos.

Cuanto más se mira el arte pop más se siente que se está retorciendo – casi como el mar en una tormenta y lo suficientemente fuerte como para producir náuseas o mareos. «El arte pop está fuera». Bork dijo, «porque los jugadores de cartas no pueden darse el lujo de sentir un malestar estomacal o un mareo durante el juego».