El Bridge de Goren

Observer-Reporter – 4 May 1976

Ambos vulnerable. Sur dador

Salida: As de corazon

Dennis Spooner
Dennis Spooner

Dennis Spooner es uno de los mejores escritores y guionistas de televisión de Gran Bretaña, él ha escrito programas como «The Avengers» y «Department S.» También es un loco del bridge, que no pierde la oportunidad de mezclar su pasión en su negocio. En uno de sus guiones, los dos asesinos se llamaban Belladonna y Garozzo, en otro tenía un personaje llamado Stayman, que poseía dos clubes. En un torneo, declaró en su cartilla de convenciones que el sistema que jugaba era «Un montón de basura» Acol, menor-menor (el segundo de la mano) sobre pre-ventivas, doblos opcionales, Astro, Drury, Apertura de dos fuerte, Doblos responsivos, NT Inusual: Barón sobre dos sin triunfo, Blackwood, , Stayman…

Spooner también escribe artículos de bridge para una revista inglesa, y los llama «Diary of a Palooka = Diario de un tarado». Esto y su sentido de humor travieso hacen que muchos de sus oponentes lo consideren a la ligera, pero es un jugador muy hábil.

Él estaba en Este en la mano de arriba, y desarrollo una defensa brillante. Oeste salió con el as de corazon y continuó con el palo para el fallo de Este. El as de trebol completaba las bazas de la defensa y la única esperanza para otra baza era hacer baza con el rey de triunfo. Por lo tanto, el problema era mantener al declarante lejos del muerto. Puesto que Oeste, después de sus 2NT, había declarado el palo de trebol libremente, Spooner decidió que era bastante probable que él tuviera cuatro cartas en ese palo.

Y como Sur nunca había apoyado los corazones de su pareja, parecía que Oeste debía tener seis corazones. Por lo tanto, la distribución de Sur parecía ser: 5-2-5-1. Trabajando en esta premisa, Este cobró el as de trebol y salió de la mano jugando la dama de diamantes! El declarante quedó desamparado. Si trataba de cruzar al muerto en diamantes, Oeste fallaba, por lo que el rey de triunfos de los defensores no podría ser eliminado. Tenga en cuenta que si Este hubiera cambiado a un diamante chico, el declarante podría haber hecho el contrato dejando correr la baza al valet del muerto y hacer la finesse de triunfo.

MAS DEL MISMO AUTOR

Un Hermoso Ejemplo de Ubicar Cartas por Phillip Alder

Cuando estuve en Chicago en julio pasado para los Nacionales de Verano, tuve el placer de jugar en dos eventos con el dos veces campeón del mundo Eddie Kantar.

Opatija 2015 Problema de Carteo # 4

Otro vídeo de una serie de problemas de carteo fundamentalmente dirigidos a los jugadores juveniles, esta vez por el Maestro Paolo Clair (ITA)

Santiago 2014: Chagas y Perula Campeones Open/Santiago Campeón Damas

Este año el campeonato Sudamericano finalizo con tres Equipos campeones...

II Torneo de Bridge de la A.G.B. (Open de Galicia)

La AGB informo sobre el cambio de sede de su II Torneo de la Asociación Gallega de Bridge (Open de Galicia).

Take All Your Chances, No.4 By Eddie Kantar

Your partner opens 1H, East passes and you respond 1NT. Your partner knows how much you like to be declarer, so he gives up on his heart suit and raises you to 3NT. West leads the Club Q. Plan the play.

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES